Yahoo Omicrono

La Jungla / Social HUMOR

El homenaje a 'Yahoo Respuestas' tras anunciar su cierre: estas son las consultas más delirantes

En La Jungla. 'Yahoo Respuestas' cerrará en menos de un mes y hemos recopilado los mejores momentos del consultorio más hilarante de Internet.

11 abril, 2021 01:17

Noticias relacionadas

Mucho antes de que Internet fuese siquiera un sueño, en el mundo radiofónico y en las revistas ya triunfaban los consultorios. Buzones abiertos a las dudas de la audiencia y atendidos, supuestamente, por expertos que les ayudarían a despejar dudas sobre tal o cual materia. El Consultorio de Elena Francis estuvo casi 40 años en antena en nuestro país y después las publicaciones escritas dirigidas a mujeres, como era el caso de la Super Pop, recogieron el testigo.

Sin embargo, no fue hasta el 2005 cuando abrió el consultorio más famoso de internet, Yahoo Respuestas, una plataforma que nos ha brindado un buen puñado de momentos hilarantes y que ahora ha anunciado su cierre en menos de un mes. Esta suerte de relación de preguntas y respuestas se diferenciaba de sus predecesores en algo fundamental: no había expertas al otro lado, sino usuarios de la red cuyas explicaciones eran a veces sabias, a veces desafortunadas y, sobre todo, formuladas con el ansia del troleo.

Será el próximo 4 de mayo cuando Yahoo eche el cierre de esta mítica página, un servicio que nació con la mejor de las intenciones para convertirse en objeto de culto del humor surrealista, pero también en un espacio donde se incurría en situaciones cuestionables sobre violencia, pornografía o adicciones. Sin embargo, todo el mundo acabará recordando sus 16 años de vida gracias a su vertiente más cómica.

La meca del humor absurdo

No tenemos pruebas ni tampoco dudas de que Yahoo Respuestas ha servido de inspiración a guionistas y cómicos. A preguntas surrealistas, respuestas todavía más surrealistas. Nació para "ayudar a personas de todo el mundo a conectarse y compartir información", explican sus responsables, pero ha pasado a la posteridad como el ejemplo del delirio humano y esto es, precisamente, lo que están poniendo en valor los tuiteros al enterarse de su cierre:

Entre esos momentos más recordados que nos deja Yahoo Respuestas está en lo más alto esta pregunta sobre la cocaína:

Esta sobre Satanás:

¿Alguien ha descubierto a estas alturas qué es el filo el ano?

Una de las mejores respuestas que se han dado nunca, precursora de uno de los chascarrillos más usados en Twitter:

Como decíamos antes, este es un ejemplo de alguna de las cuestiones más censurables:

No obstante, también hay que tener en cuenta que Yahoo Respuestas también ha servido para poner en valor la riqueza de nuestra lengua:

Para aprender bricolaje:

Y ver más allá de la muerte:

Al margen de plantear dilemas metafísicos de otra índole:

E, incluso, éticos:

Para algunos no tenemos ni descripción:

Además, los tuiteros han estado haciendo un gran trabajo de rescate para que ninguno caiga en el olvido:

De hecho, el trauma de la despedida es tan grande que incluso en Pictoline le han querido rendir homenaje:

Twitter, ¿el nuevo Yahoo Respuestas?

El cierre de nuestra sección más amada de Yahoo, que echó a andar en junio de 2005, responde a la política de la empresa para centrar recursos en las líneas de negocio que resultan más rentables. Con la llegada de las redes sociales, sobre todo de Twitter, lo cierto es que el servicio de consultorio se ha globalizado y también en ese caso no está exento de situaciones cómicas. 

Será a partir del 4 de mayo cuando el sitio cambiará a solo lectura y los usuarios ya no podrán interactuar preguntando, respondiendo o votando la mejor respuesta. Tras el cierre, según el anuncio de Yahoo, se podrá solicitar una descarga del contenido que tengan hasta el 30 de junio aunque podrían tener que esperar hasta 30 días para recibir su material. En ciertos casos la espera habrá merecido la pena.

Echenique en imagen de archivo.

Los zascas a Echenique por su vergonzoso 'meme' sobre los 'cayetanos' en Vallecas

Anterior
Dalas en imagen de archivo.

La delirante teoría de Dalas Review sobre la inmortalidad que le ha valido miles de burlas

Siguiente