José Manuel Soto.

José Manuel Soto.

La Jungla / Social 'TRENDING TOPIC'

Lluvia de críticas y mofas a José Manuel Soto por su defensa "racista" a Juan Cala

En La Jungla. Soto ha salido en defensa del futbolista del Cádiz y le han llovido las críticas y los insultos de aquellos que lo tildan de "racista".

8 abril, 2021 01:04

Noticias relacionadas

José Manuel Soto ha regresado a La Jungla esta semana por la puerta grande. El cantante andaluz, uno de nuestros visitantes favoritos, no ha escatimado en tuits para convertirse en la comidilla de Twitter por su innecesaria defensa de Juan Cala, el futbolista del Cádiz al que Mouctar Diakhaby, jugador del Valencia, ha acusado de proferirle insultos racistas durante el encuentro que medía a ambos equipos el pasado fin de semana.

El defensa ché publicaba un vídeo en las redes sociales explicando que Cala "me insultó y sus palabras fueron: negro de mierda", mientras el gaditano se defendía de las acusaciones sosteniendo que lo que había dicho era "déjame en paz". El incidente ha llegado incluso a protagonizar uno de los vídeos electorales de Pablo Iglesias, trascendiendo totalmente del ámbito futbolístico para dar en la diana de la opinión pública.

Cualquier personaje público procuraría mantenerse al margen de una polémica como esta, pero ese no es el estilo de José Manuel Soto, que más que de cantante ejerce de polemista tuitero. "Todo mi apoyo a Juan Cala, un currante del fútbol, un buen tipo que está siendo linchado sin pruebas por la jauría mediática que nos domina", empezó su defensa el andaluz, en el primero de varios tuits que se harían virales:

"El fútbol siempre fue cosa de hombres y lo que pasaba en el campo se quedaba en el campo, ahora parece que mandan chivatos y llorones", escribía Soto ante una avalancha de reacciones que han surgido para afearle unas palabras que parecen más propias de otra época. Sin embargo, lo que habría provocado que otras personas eliminasen su tuit y se disculpasen por ello, a José Manuel lo ha animado para seguir cargando.

En su segundo tuit al respecto, cita el vídeo de Diakhaby para decirle, por si no lo sabía, que no es un "negro de mierda", pero sí "un chivato y un llorón". Además, ha reiterado su retahíla casposa sobre que el fútbol es para hombres y eso de que el campo es como ir de despedida de soltero a Las Vegas, añadiendo que el futbolista del Valencia estaba "haciendo un daño irreparable a un compañero":

Con este segundo tuit, José Manuel Soto recibía otra oleada de críticas que, lejos de callarlo, le han llevado a su tercer mensaje sobre el tema, esta vez poniendo el foco en que "nos quiere hacer creer que somos una sociedad racista". Desconocemos a quiénes se refiere, pero él cree que "no lo somos en absoluto, no lo hemos sido nunca" y considera que todo responde a un interés político para captar votos:

Insultos y burlas a Soto

El nombre de José Manuel Soto ha estado varias horas encabezando el listado de tendencias de Twitter este miércoles. Sus declaraciones sobre el tema del momento, un charco en el que no tendría por qué haberse metido, le han valido infinidad de críticas, algunas tan ásperas como las siguientes:

No obstante, los tuiteros suelen preferir el humor para meterse con José Manuel Soto y así se burlaban primeramente de su defensa a Cala:

Para después hacer todo tipo de chistes con sus mensajes:

Por el momento, el Comité de Competición ya ha movido ficha y ha abierto expediente a Juan Cala, pero Soto no ha dicho esta boca es mía.