Carlos Bardem en imagen de archivo.

Carlos Bardem en imagen de archivo. RTVE

La Jungla / Social 'TRENDING TOPIC'

La petición de Carlos Bardem al Ministerio de Sanidad que enfurece a internet

En La Jungla. Carlos Bardem ha planteado a Sanidad la posibilidad de vacunar a los actores porque tienen que estar trabajando sin mascarilla.

9 abril, 2021 00:06

Noticias relacionadas

El actor Carlos Bardem la ha liado este martes en Twitter al compartir una polémica petición para que el Gobierno tenga en cuenta que los actores y las actrices trabajan sin mascarilla a la hora de darles prioridad en la vacunación. El hermano de Javier Bardem, que no es la primera vez que se ve envuelto en la polémica en las redes sociales, ha dirigido su ruego al ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, y a la ministra de Sanidad, Carolina Darias.

Les ha querido recordar que "actrices y actores trabajamos, obviamente, sin mascarilla y sin poder guardar distancias se seguridad" antes de preguntarles si "contemplan estas circunstancias para la vacunación". Bardem cita también al sindicato Unión de Actores y continúa en un segundo tuit con su explicación, asegurando que está preguntando "desde el máximo respeto a las reclamaciones y necesidades de cada 'colectivo' por vacunar".

Añadía Carlos Bardem, además, que lanzaba su pregunta sobre la vacunación "solo con el ánimo de señalar la especificación de nuestra profesión en esta difícil situación". Asimismo, como adelantándose a las críticas que se le iban a echar encima y queriendo avivarlas, el actor finalizó aclarando que lo preguntaba "aun sabiendo que nunca se considera esencial la cultura y sus trabajadores":

Aunque en un tono mucho más relajado del que nos tiene acostumbrados, lo cierto es que el tuit de Bardem no ha tardado en hacerse viral y suscitar miles de críticas que han elevado su nombre a la lista de tendencias de Twitter durante buena parte de la jornada. Y es que cuando ni siquiera se ha vacunado al 80% de los mayores de 80 años en nuestro país y otros colectivos vulnerables todavía están a la cola, su petición parece un tanto egoísta y así se lo han hecho saber con comentarios como estos:

Él, por su parte, no ha vuelto a pronunciarse al respecto.