Alejandra Matamoros durante su intervención en 'Cuatro al día'.

Alejandra Matamoros durante su intervención en 'Cuatro al día'.

La Jungla / Social VIRAL

Lluvia de críticas a la abogada de Pablo Hasél tras su bochornosa aparición en Cuatro

En La Jungla. La abogada de Pablo Hasél se ha convertido en 'trending topic' después de sus polémicas declaraciones en Cuatro sobre las torturas.

24 febrero, 2021 00:10

Noticias relacionadas

La opinión pública española no olvidará fácilmente el día en el que conoció a la abogada del rapero Pablo Hasél. Alejandra Matamoros ha estado cumpliendo con la tarea de ponerse ante los medios de comunicación y ejercer de portavoz de su defendido, pero ni su mensaje ni las formas que ha empleado en sus intervenciones han terminado de calar. De hecho, han provocado una lluvia de críticas hacia ella de la que todavía se está recuperando.

Fue el pasado lunes cuando Matamoros apareció en directo en el programa Cuatro al día después de haber protagonizado horas antes sus primeras declaraciones polémicas alegando que la celda de Hasél era "minúscula" y deslizando que no podía compartirla con un desconocido que no le dejase leer y estudiar como acostumbran a hacer "los presos políticos". Nadie entonces esperaría que la abogada se superase, pero lo ha hecho con creces.

Tanto el presentador, Joaquín Prat, como los colaboradores y la audiencia del programa han alucinado con las declaraciones de Matamoros, insistiendo en todo momento que el rapero es un "preso político" y defendiendo que, por lo tanto, tendría que disfrutar de un régimen penitenciario especial. Visiblemente nerviosa e, incluso, en tono agresivo en alguna ocasión, ha exigido que no le den "lecciones de democracia" ni a ella, ni a Hasél ni a los manifestantes, "porque ellos se han puesto en los portales de los obreros para que no les echen a la calle".

Acusación de torturas

Prat y los colaboradores insistían para que la abogada condenase los actos violentos que se han venido sucediendo desde el encarcelamiento de Hasél, pero lejos de aceptarlo, Matamoros ha dicho que están ejerciendo su libertad de expresión y que la Policía había cargado "injustamente" contra ellos. En este sentido, la abogada se regocijó y ahondó en la acusación de que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "torturan" a los detenidos.

Ha sido el líder de Ciudadanos en la Comunidad Valenciana, Toni Cantó, uno de los que han ayudado a viralizar la entrevista:

El jardín en el que se ha metido Matamoros no ha pasado desapercibido y su nombre se convirtió rápidamente en trending topic por críticas y mofas como las siguientes:

Este mismo martes hemos sabido que las declaraciones de la abogada de Pablo Hasél se lan valido la denuncia del Sindicato Unificado de Policía (SUP) por un presunto delito de injurias y calumnias. En concreto, una de las afirmaciones que han motivado a los denunciantes es cuando Matamoros ha hablado de "las torturas que se cometen día sí y día también en los cuarteles de la Guardia Civil y en todos los Cuerpos de Seguridad del Estado".