Pintada con amenazas para Xavier García Albiol.

Pintada con amenazas para Xavier García Albiol. Twitter

La Jungla / Social 'TRENDING TOPIC'

La intolerable amenaza a García Albiol de la que se mofan los radicales

En La Jungla. "Albiol, mira bajo el coche" es la pintada que ha aparecido en Badalona señalando al popular y recordando a los peores años de ETA.

24 febrero, 2021 00:10

Noticias relacionadas

El alcalde de Badalona, el popular Xavier García Albiol, ha denunciado este martes a través de las redes sociales lo que a todas luces parece una amenaza de muerte contra él. Se trata de una pintada que habría aparecido en "una de las principales calles" de la ciudad catalana advirtiendo de este modo al regidor: "Albiol, mira bajo el coche". El símbolo anarquista aparece junto a la frase, que recuerda demasiado a un pasado terrorista que nadie quisiera volver a vivir.

No en vano, la práctica de colocar artefactos explosivos en los bajos de los vehículos era tristemente habitual en tiempos de la banda terrorista ETA y se ha cobrado decenas de víctimas mortales, además de servir como amenaza habitual a sus objetivos. Albiol, lejos de amedrentarse y silenciar lo ocurrido, ha intentado ridiculizar a los autores de la amenaza en el tuit en el que ha compartido también la imagen de la pintada.

"Si el personaje que ha pintado esta amenaza es una de las principales calles de Badalona hubiese leído algún periódico en su vida, y para eso sería recomendable levantarse de la cama antes de las 12 del mediodía, sabría que durante muchos años estas amenazas no eran ninguna broma", escribió el alcalde en un tuit que cuenta ya con decenas de miles de reacciones:

Entre ellas, Albiol ha contado con el apoyo de sus adversarios políticos. Desde el socialista Salvador Illa al líder de Vox en Cataluña, Ignacio Garriga, pasando por la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas y otros muchos que, no coinciendo en ideología con el popular, han condenado en público la amenaza con mensajes como estos:

Asimismo, el líder del Partido Popular, Pablo Casado, y muchos de los compañeros de filas de Albiol también han querido mostrar públicamente su solidaridad con él. El presidente de los populares ha hecho extensivo su apoyo a la familia del político que "siguen sufriendo desde hace muchos años intolerables amenazas y coacciones", aprovechando para enfatizar que "los políticos que la jalean y la justifican deben asumir su responsabilidad":

Mofas intolerables

Aunque una gran mayoría de los tuiteros anónimos también han mostrado su respaldo a Albiol y condenan la amenaza que ha recibido, aun no coincidiendo ideológicamente con él, también ha habido unos pocos que se han dedicado a burlarse abiertamente del político y a hacer chistes como estos:

No han sido pocos los que han querido recordar que por aquella pintada de "coletas, rata" el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, había abandonado su lugar de vacaciones y se preguntan si habrá condena desde las filas de la formación morada por una frase con tintes muchos más violentos como lo es esta.