Un momento del vídeo del PP sobre el 'Ministerio de la Verdad'

Un momento del vídeo del PP sobre el 'Ministerio de la Verdad'

La Jungla / Social BOCHORNO VIRAL

El desconcertante vídeo del PP contra el 'Ministerio de la Verdad': Maduro y el 'Periscó'

En La Jungla. El Partido Popular ha iniciado una arriesgada campaña en sus redes sociales para denunciar la "censura bolivariana".

2 diciembre, 2020 03:50

Noticias relacionadas

El Partido Popular ha presentado un recurso contencioso-administrativo en la Audiencia Nacional contra lo que han rebautizado como el Ministerio de la Verdad, la creación del comité de desinformación por parte del Departamento de Seguridad Nacional del Palacio de la Moncloa. En paralelo, ha iniciado una inusual estrategia en sus perfiles oficiales de redes sociales, que aparecen como si hubiesen sido censurados. 

Su iniciativa "en defensa de la libertad" ha cogido prestada la denominación de la hipotética cartera ministerial del libro Gran Hermano de George Orwell, un departamento para manipular continuamente las informaciones que no coincidían con la versión oficial. Con el hashtag #MinisterioDeLaVerdad, tanto las cuentas oficiales como diversos mandatarios del PP están compartiendo una serie de vídeos donde denuncian la supuesta censura que pretende el Ejecutivo de Pedro Sánchez. 

En primer lugar, sus cuentas aparecen con una cinta amarilla con el rostro de Sánchez en negro y al lado se puede leer "contenido censurado" y "Ministerio de la Verdad". Sin embargo, lo que más ha llamado la atención este martes ha sido el vídeo protagonizado por Nicolás Maduro el que editan parte de uno de sus discursos para deslizar un paralelismo entre la intención del Gobierno y las políticas chavistas. El líder bolivariano carga contra diversas plataformas, como "Youtube" y "Periscó" [sic], porque "los jóvenes" se "informan" a través de ellas:

La denuncia al "ataque del Gobierno de Sánchez e Iglesias a la libertad de información" no se queda ahí, sino que el PP ha asegurado que les tendrán "enfrente en defensa de la libertad de información". De hecho, otro de los vídeos que han compartido presenta varios titulares en los que se van ocultando palabras. Los populares no creen que el comité se cree para perseguir campañas de potencias extranjeras contra España, sino que se empleará para ir en contra de las informaciones "que no gusten al Gobierno":

Sin embargo, en Twitter esta nueva estrategia del PP en las redes sociales ha pillado a gran parte de los tuiteros con el pie cambiado, sin saber muy bien si era la cuenta oficial del Partido Popular la que estaba compartiendo esos vídeos o se trataba de un montaje. Tampoco, como es habitual, ha faltado el humor:

Desde el PP avanzan que habrá nuevos vídeos en los próximos días, así que seguiremos atentos.