El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

La Jungla / Social HUMOR

La surrealista petición que José Mari, el andaluz 'a dos velas', ha hecho a Juanma Moreno

En La Jungla. Las restricciones están sacando lo peor de nosotros y un joven tuitero ha demostrado su desesperación a Juanma Moreno.

26 noviembre, 2020 02:55

Noticias relacionadas

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, comparecía el pasado domingo en rueda de prensa para detallar ante los medios de comunicación y todos los andaluces su decisión de prorrogar las restricciones de movilidad para contener la pandemia al menos hasta el 10 de diciembre, después del puente de la Constitución y la Inmaculada. Será tras esas fechas, en todo caso, cuando pueda reabrir la hostelería y el comercio con horarios más amplios.

No obstante, hasta ese día continuará el cierre perimetral en la comunidad y en cada uno de sus municipios además del toque de queda entre las 22:00 y las 7:00 horas, uno de los más restrictivos del país. Los establecimientos no esenciales tiene que echar el cierre a las 18:00 horas desde el pasado 10 de noviembre. Eso sí, Juanma Moreno anunció que se incluían varias excepciones, como que los bares y restaurantes podrán abrir sus puertas de 18:00 a 21:30 horas en servicio de recogida.

La comparecencia del presidente andaluz pudo seguirse a través de varias plataformas de streaming en las redes sociales como Periscope. La herramienta para directos de Twitter permite comentarios de los usuarios en directo y gracias a ello hemos podido leer la perla que el joven Jose Mari Anguas le ha escrito a su presidente. Un tuitero se tomó la molestia de hacer captura de pantalla y el mensaje se ha hecho viral:

"Juarmaaa, déjame salir a ver a la parienta que es del pueblo de al laooo y estoy kaninooo", dijo el bueno de Jose Mari, ahondando en que se trata de algo "muy duro", como explicaría después:

Bromas aparte, parece que Jose Mari está representando el sentir de un gran porcentaje de jóvenes que están pasando por lo mismo que él:

A todo ellos mucho ánimo, que ya queda menos.