El joven durante su intervención en el debate.

El joven durante su intervención en el debate. RTVE

La Jungla / Social 'TRENDING TOPIC'

Los terribles insultos al joven del PP que defendió el castellano en TVE

En La Jungla. El acoso y derribo a tres jóvenes emprendedores y uno del PP ha provocado que 'Cayetano' fuera trending topic en Twitter todo el día.

25 noviembre, 2020 02:37

Noticias relacionadas

Entrar en Twitter este martes y no toparse con alguna referencia a los cayetanos era misión imposible. Y es que esta vez la tendencia no surgía de una sola historia, sino de dos. Relatos con protagonistas que se ajustan a ese perfil de pijo al que tanta tirria le tienen los tuiteros de izquierdas. Por eso, durante la práctica totalidad del día se han podido leer cientos de críticas al ya famoso grupo de emprendedores y al joven de Nuevas Generaciones que quiso defender el castellano.

El pecado de los primeros ha sido protagonizar un artículo del suplemento Fuera de Serie de Expansión. "En tiempos de viajes restringidos por el Covid, tres treintañeros madrileños ofrecen la solución. The Yûguen alquila aeronaves, barcos y villas de lujo por todo el mundo para uso privado", se puede leer en la entradilla de la entrevista a Borja Barrilero Maestre, Enrique Gutiérrez-Herrero Álvarez de Estrada y Tadeo Aznar Pan de Soraluce.

Los tres empresarios posan en lo que parece el interior de una de esas aeronaves y cuentan que se conocieron en Sotogrande (Cádiz), el lugar al que sus familias iban a veranear. Lo cierto es que sus apellidos ya anticipaban una trayectoria familiar que dista bastante de la del español medio. Aunque ellos digan que son "tres perfiles distintos pero complementarios", el común de los mortales han visto en ellos muchas semejanzas:

El segundo Cayetano con el que la han tomado las redes apareció este lunes en el programa ¿Quién educa a quién? que emitió Televisión Española, un debate presentado por Mamen Asencio en el que se habló del futuro de la educación en nuestro país después de la aprobación de la conocida como Ley Celáa. Rubén Gil, que así se llama el protagonista, intervino desde el público para cargar contra el modelo catalán.

El joven estudiante, que en ningún momento se reconoció como simpatizante de tal o cual partido, afirmó que "en Cataluña si vas a un establecimiento y hablas en castellano, no te atienden", un extremo que cualquiera que haya visitado la comunidad sabe que no es cierto. También cargó contra Pedro Sánchez por "ceder ante ERC la vehicularidad del castellano" y "vender el futuro de nuestro país".

Añadió también que la lengua española "no puede dejarse en manos de gente que la odia o de quienes promueven escraches hacia quienes la hablan" y acabó aplaudiendo que "gracias a Dios tenemos una lengua que la hablan más de 400 millones de personas, España es la cuna del castellano y tenemos que cuidarlo":

Estos mimbres en forma de tuits, compartidos miles de veces en la red social, han dejado un reguero de reacciones poniendo en la diana a todos estos cayetanos. Primeramente, dedicando perlas como estas a los jóvenes emprendedores:

Y después estas otras al joven que habló en la televisión pública:

No obstante, los tuiteros no se han quedado solamente en las críticas y, en el caso de Rubén Gil, se han molestado en realizar una labor de investigación que ha dejado al descubierto que el joven pertenece a las Nuevas Generaciones del Partido Popular y fue uno de los cayetanos que acompañaron a Cayetana Álvarez de Toledo en diciembre de 2019 en aquel acto tan sonado en la Universidad:

Inevitable no toparse una vez más, como casi siempre que salen a la palestra personas como estas, con el verso de Carolina Durante y su todos mis amigos se llaman Cayetano.