Imagen de archivo de una corona en el cementerio de Tomelloso, frente a un nicho recién ocupado.

Imagen de archivo de una corona en el cementerio de Tomelloso, frente a un nicho recién ocupado. Jorge Barreno

La Jungla / Social HUMOR

Juan José, el mejillonero gallego que ha dedicado su esquela a Leo Messi

En La Jungla. La esquela de este gallego se ha hecho viral por su dedicatoria al futbolista que le había hecho disfrutar en sus últimos años.

23 noviembre, 2020 01:05

Noticias relacionadas

Cada vez es más habitual leer esquelas que se salen del texto normativo, que ponen algo más que el nombre del difunto, la retahíla de familiares que "ruegan una oración por su alma" y las señas del sepelio. Ahora, el que se va quiere dejar un mensaje para la posteridad, siempre cariñoso y muchas veces empleando un finísimo humor negro para provocar una última carcajada a los suyos.

En esta ocasión, la llamativa esquela llega desde Galicia. En concreto, desde Vilagarcía de Arousa (Pontevedra). Allí vivía y allí falleció a los 64 años Juan José Mariño Padín, un trabajador del mejillón muy querido en la zona y con una gran afición futbolística que le ha llevado a dar las gracias a Leo Messi "por hacerlo disfrutar durante sus últimos años de vida", dejó escrito.

Cuenta su familia a El Faro de Vigo que su amor por el jugador culé le llevó a colocar un póster de él en la cocina de su casa para compartir todos los días mantel con el astro argentino, "el mejor jugador del mundo". La esquela de Juan José, llamativa donde las haya, no se ha quedado en las páginas de los periódicos locales gracias a Twitter, donde la periodista gallega Lorena Pose compartió el hallazgo:

La imagen del obituario no ha tardado en hacerse viral y cosechar todo tipo de cariñosas reacciones con Juan José y su pasión por el fútbol. En la misma entrevista, su familia relata que se convirtió en forofo del club catalán con la llegada de Johan Cruyff en su etapa de jugador, pero el que le robaría el corazón sería Messi. Sus hijos, Xoán y Roi, le acompañaban cuando el Barça iba a jugar a Galicia e, incluso, fue con ellos a ver un partido de Champios League al Camp Nou.

Él no tenía grandes dotes para el juego aunque ocupaba el puesto de delantero en competiciones de aficionados, pero sí peleó para que se crearan las categorías de base en el San Martín de Vilaxoán, el club de la parroquia en la que nació. No obstante, recuerda Xoán, su debilidad por Messi se traducía en que "lo tenía súper estudiado. Sabía ya si iba a jugar bien o mal con verlo calentar". Ojalá al futbolista le llegue el mensaje de Juan José.