Karlos ArguiñanO en imagen de archivo de su programa.

Karlos ArguiñanO en imagen de archivo de su programa. Atresmedia

La Jungla / Social 'ZASCÓMETRO'

La burla de Karlos Arguiñano a Franco y los bienes del Pazo de Meirás

En La Jungla. Karlos Arguiñano se ha burlado de los Franco mientras cocinaba en su programa y a muchos su comentario les ha parecido fuera de lugar.

15 noviembre, 2020 02:07

Noticias relacionadas

Lo último que hemos sabido del culebrón de los Franco y el Pazo de Meirás es que han pedido a la autoridad judicial posponer la entrega del inmueble, fijada inicialmente para el 10 de diciembre, y que tienen el firme propósito de llevarse los bienes que consideran suyos. El Juzgado de Primera Instancia número 1 de A Coruña decretó la realización de un inventario de todos los objetos interiores y exteriores que se encuentran en el inmueble y la familia del dictador, de momento, no ha podido retirar nada.

A la espera de nuevos episodios que nos sigan informando sobre las tensiones entre los Franco y la justicia, es normal que esta semana la historia haya sido la comidilla en prácticamente todas las tertulias e, incluso, Karlos Arguiñano haya sacado el asunto a colación mientras cocinaba en su programa del pasado miércoles en Antena 3.

El cocinero vasco, que lleva años tuteando a la cámara y cocinando ante ella como si estuviese haciéndolo delante de unos amigos, suele decir todo lo que se le pasa por la cabeza sin cortarse demasiado. Sus chascarillos y sus chistes son conocidos en toda España y, de hecho, forman parte de su sello más personal. 

"Franco trabajó mucho"

En esta ocasión sacó el tema del desalojo, afirmando que "dicen que han vaciado el Pazo de Meirás, de la familia Franco, con 50 camiones creo que han sacado de cosas. Estaba todo allí, no busquéis en más sitios", decía entre risas sin dejar su tarea, para continuar: "Madre mía, qué poder. 50 camiones para vaciar la casa. Una de las casas, porque deben de tener alguna más".

Siguiendo con el mismo tono burlesco, el cocinero remató la jugada mofándose del dictador: "Es que Franco trabajó mucho, eh. Trabajó a tope. Qué barbaridad, 50 camiones para vaciar una casa. Ya habrá alguien más sencillo en España":

El fragmento no tardó en hacerse viral en Twitter y, en su mayoría, arrancar el aplauso de los tuiteros:

No obstante, a otros de sus seguidores no les ha parecido nada gracioso: