Captura del vídeo de Letizia que se ha hecho viral.

Captura del vídeo de Letizia que se ha hecho viral. RTVE

La Jungla / Social 'CUÉNTAME CÓMO PASÓ'

El 'amor platónico' de Letizia a quien quiso entrevistar antes de ser Reina

En La Jungla. Cuando todavía era Letizia Ortiz y presentaba el informativo de TVE formuló una petición a su compañero que recogieron las cámaras.

12 noviembre, 2020 01:10

Noticias relacionadas

A veces se nos olvida que hubo un tiempo en el que la reina Letizia era Letizia Ortiz y salía por la televisión ejerciendo de periodista. Lo hizo hasta el 31 de octubre de 2003, un día antes de anunciar su compromiso con el, por aquel entonces, príncipe Felipe. Ahora, 17 años después de aquel cambio de rumbo en su trayectoria vital se ha hecho viral un vídeo en el podemos ver una de sus facetas más desconocidas.

Las imágenes las ha emitido Televisión Española en el programa Viaje al centro de la tele, un espacio donde se recuperan fragmentos del archivo de RTVE e imágenes inéditas. Si la pasada semana era el ministro Salvador Illa el que parecía en pantalla hecho todo un chaval, en esta ocasión vemos a Letizia acompañando a su compañero Alfredo Urdaci en la mesa del Telediario durante unos segundos en los que no estaban en directo.

En un tono jocoso y pícaro, Letizia preguntaba con ironía si podía ir ella a entrevistar a Alejandro Sanz cuando estuviera a solas. "¿Cómo lo ves?", le decía mientras se escucha a Urdaci recogiendo el guante y respondiendo que "ya veremos". "Bueno, Alejandro Sanz, Bisbal...", insistía ella entre risas para escuchar una última frase —algo condescendiente, todo hay que decirlo— de su compañero: "Bueno, a lo mejor te dejamos hacer alguna pregunta".

La petición inédita de Letizia a Urdaci.

La escena nunca antes vista se ha hecho viral en las redes sociales, donde ha sorprendido a todo el mundo por el tono desenfadado que nunca antes habíamos escuchado de la reina Letizia. Ella llegó a RTVE después de haber trabajado en sede española de la cadena estadounidense Bloomberg TV y en CNN. Aterrizó en la pública en el año 2000 para hacerse cargo de Informe Semanal en verano y después ya se incorporó al equipo del Telediario.

Primeramente presentó el matinal y varios especiales además de ser enviada especial a varios países extranjeros para cubrir sucesos como los atentados del 11S o la invasión de Irak. Fue en 2003, meses antes del anuncio de su compromiso, cuando Letizia ocupó el asiento al lado de Alfredo Urdaci en el Telediario con más audiencia de la cadena, la segunda edición.