Captura el vídeo de un vecino que se ha hecho viral.

Captura el vídeo de un vecino que se ha hecho viral.

La Jungla / Social 'TRENDING TOPIC'

La torpe 'detención' de la Guardia Civil en Calpe que parece sacada de una película 'Torrente'

En La Jungla. El vídeo la Guardia Civil persiguiendo a un hombre que consigue escapar cuando lo tenían acorralado en Calpe se ha hecho viral.

10 noviembre, 2020 02:16

Noticias relacionadas

Las imágenes de una rocambolesca persecución protagonizada por la Guardia Civil en Calpe se han hecho virales en los últimos días gracias a las redes sociales. Fue un vecino el que grabó la escena, más propia de una película de una localidad tranquila como la alicantina, y añadió además el último detalle para que media España esté hablando de lo ocurrido: unos hilarantes comentarios desde la terraza de la vivienda en la que estaba.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles cuando el sospechoso, al volante de una Ford Transit, se saltó el control policial que había instalado en la localidad de Benitatxell y emprendió la fuga por varios lugares de la provincia de Alicante. La Guardia Civil salió tras él y se les fueron sumando otras unidades para darle caza por los municipios de Benissa, Xaló y Gata hasta que finalmente lograron ponerlo contra la espada y la pared en una calle sin salida de Calpe.

Es aquí donde comienza el vídeo que se ha popularizado, con varias patrullas del instituto armado rodeando al presunto delincuente en un momento en el que parecía que la detención estaba muy próxima. Sin embargo, cuando parecía que la película estaba terminando, el hombre se aproximó a los coches de la Guardia Civil, se bajó del vehículo y golpeó a varios efectivos antes de subirse de nuevo y retomar su huida.

"¡Dispárale!"

Los guardias se vieron obligados a blandir sus armas y disparar a las ruedas de la furgoneta, pero eso no evitó que el sospechoso se fuera tranquilamente por la carretera. A este impagable plano secuencia hay que añadirle el toque magistral que le han dado las arengas y los reproches del vecindario:

Finalmente los guardias pudieron detener al sospechoso tiempo después. Se trata de un hombre de nacionalidad española y de unos 20 años que está acusado de los cargos de atentado a la autoridad, lesiones y un delito contra la seguridad vial. Se desnococen los motivos que lo habrían llevado a escapar del control porque fuentes próximas al caso han explicado a Efe que es un repartidor del que no constan antecedentes y que ha dado negativo en las pruebas de alcoholemia y drogas.