Mónica García e Isabel Díaz Ayuso en imágenes de este jueves en un fotomontaje.

Mónica García e Isabel Díaz Ayuso en imágenes de este jueves en un fotomontaje.

La Jungla / Social 'AYUSADAS'

Lluvia de críticas a Isabel Díaz Ayuso tras su ofensivo "piropo" a la portavoz de Más Madrid

En La Jungla. Díaz Ayuso se metió con la boca de la portavoz de Más Madrid para defenderse en el pleno de la Asamblea y Twitter no se lo ha perdonado.

6 noviembre, 2020 01:44

Noticias relacionadas

Cualquiera diría que entre las féminas del PP se ha puesto de moda aquello de que no hay mejor defensa que un buen ataque. Si hace tan solo un par de semanas era Andrea Levy la que perdía los papeles y se metía con el aspecto de una de las concejalas de la oposición en el Ayuntamiento madrileño, en esta ocasión ha sido Isabel Díaz Ayuso la que ha tirado del argumentario más paupérrimo para tratar de rebatirle a la portavoz de Más Madrid, Mónica García

Ocurría este jueves en la Asamblea de la Comunidad de Madrid después de que García tratase de sacarle los colores a la presidenta criticando el conocido como hospital de pandemias. Según la portavoz, que también es médica, la instalación podría convertirse en "el último pelotazo del PP" y no hace más que acumular "sobrecostes" e informes "en su contra". Considera que la infraestructura es una suerte de "plató televisivo de Ayuso" y un "tributo" al aeropuerto sin aviones de Valencia.

La de Más Madrid no titubeó a la hora de llamar "chamán" a Ayuso por tratar de "vender" el hospital como si fuese una "receta milagrosa" cuando ni siquiera tiene personal sanitario para atenderlo y tendrán que ser médicos volunatrios y de otros centros sanitarios los que se pongan al frente del equipo. Por eso le ha reprochado que la Comunidad quiera sacar a profesionales de su puesto de trabajo "ya saturados" y a un "voluntariado al servicio de sus propios caprichos".

"Tu boca mustia"

Finalizado el chorreo de García a Díaz Ayuso, la presidenta tomó la palabra en su turno de réplica y lo que sucedió se conviertió en lo más comentado de la página política del día. La presidenta, sin ningún tipo de filtro, afirmó que la tasa de contagios en Madrid está descendiendo y llegó a comparar la curva con la boca de la portavoz de Más Madrid: "mustia".

Ayuso compara la 'curva' de Madrid con la "boca mustia" de la portavoz de Más Madrid

Bien es cierto que Isabel Díaz Ayuso no es una de las personas favoritas de Twitter, pero la red social se ha mostrado especialmente crítica con la metáfora que la presidenta empleó para defenderse y atacar a su contrincante política:

Por su parte, Mónica García se ha limitado a tuitear su intervención y dar las gracias por las muestras de cariño; pero también ha dejado un comentario describiendo lo que suelen ser las sesiones de la Asamblea:

Vamos, para no perderse ninguno.