Bertrand Ndongo es de origen camerunés y asesora a Monasterio

Bertrand Ndongo es de origen camerunés y asesora a Monasterio @bertrandmyd Twitter

La Jungla / Social

El mensaje racista del 'negro de Vox' por el que Twitter ha suspendido su cuenta

En La Jungla. El autoproclamado 'negro de Vox' ha publicado una fotografía difundiendo un bulo sobre menores y los altercados en Logroño.

4 noviembre, 2020 01:06

Noticias relacionadas

La enésima embestida surrealista del 2020 aflora como si fuera un chiste malo: al negro de Vox le han cerrado la cuenta de Twitter por racista. Bertrand Ndongo, que se autoimpuso él mismo esa etiqueta con mucho orgullo y asesora a Rocío Monasterio en la Comunidad de Madrid, se ha convertido en el hazmerreír de las redes después de que hubiese trascendido su ausencia involuntaria.

Twitter decidió tomar cartas en el asunto después de que Ndongo compartiese en su perfil un nuevo y polémico mensaje, esta vez señalando a supuestos menores inmigrantes. En concreto, el asesor publicó una foto en la que se veían a tres jóvenes con rasgos árabes y ropa de marca Lacoste deslizando que previamente la habían robado.

Después de los actos vandálicos que se sucedieron en la noche del sábado en Logroño, Ndongo aprovechó el saqueo de una tienda de la conocida marca francesa para ejercer él mismo de juez empleando para ello una fotografía falsa: "Toca lucir Lacoste", escribía el militante del partido de ultraderecha para difundir el bulo entre sus seguidores.

"Cuenta suspendida"

Fueron muchos los usuarios de la red social que denunciaron el contenido por incitar al racismo y la xenofobia y, finalmente, Twitter le anunció que había incumplido "las reglas que prohíben las conductas de incitación al odio" argumentando que "no pueden fomentar la violencia contra otras personas, ni amenazarlas o acosarlas, por motivos de su raza, origen étnico, nacionalidad, orientación sexual, género, identidad de género, afiliación religiosa, edad, discapacidad o enfermedad grave".

La tuitera Gema MJ explicaba paso a paso lo sucedido con el de Vox en este hilo, donde identifica perfectamente la foto publicada por Ndongo con una imagen sacada de Google y ubicada en Argelia en 2010. Vamos, que nada tenía que ver con Logroño y la tienda saqueada durante el fin de semana: 

Y, por supuesto, las reacciones no se hicieron esperar. Lo cierto es que Ndongo no es uno de los personajes más queridos de Twitter y eso se ha notado:

No obstante, no es esta la primera vez que Twitter suspende la cuenta del asesor de Vox. De hecho, en febrero de este mismo año también estuvo varios días castigado por la red social.