La Jungla / Social HASHTAG PARA NO PERDERSE

Bienvenidos a 'Españezuela': el peor presagio para nuestro país ya es realidad en Twitter

En La Jungla. El término 'Españezuela' se ha popularizado en Twitter para hablar de un hipotético futuro en el que España se convertiría en Venezuela.

3 noviembre, 2020 01:08

Noticias relacionadas

La sombra de Venezuela es alargada y Podemos no conseguirá salir nunca de ella. Daría igual el paso de los años y el cambio de dirigentes —si eso es posible algún día—, sus críticos nunca olvidarán su idilio con el chavismo cuando todavía eran más profesores que políticos. Si ya antes el nombre del país sudamericano resonaba cada dos por tres como el paradigma de los destrozos del comunismo moderno, desde que el partido de Pablo Iglesias entró en La Moncloa sus ecos retumban todavía más fuerte. 

El miedo de algunos a que España se convierta en una especie de Venezuela —con sus "colas del hambre", su desabastecimiento, sus cuestionados procesos electorales, su falta de libertad y derechos, su caos en definitiva— ha propiciado que se haya hecho muy popular un término que está cobrando mucha fuerza en las redes sociales de nuestro país: Españezuela. Y es que en el contexto actual, con un nuevo estado de alarma en vigor, algunos sospechan que el Gobierno podría estar poniendo en práctica un maléfico plan antidemocrático.

Uno de los últimos ejemplos de esta supuesta conspiración del Ejecutivo de Pedro Sánchez para hacerse con el poder absoluto al más puro estilo dictatorial lo hallamos estos días en la cuenta de Twitter del cantante José Manuel Soto, donde éste profetizaba que en los próximos seis meses de estado de alarma "nadie podrá manifestarse y se incrementará la vigilancia de las redes sociales. El caldo de cultuvo perfecto para implantar una dictadura. Venezuela cada vez más cerca".

Con ese concepto, el de una "Venezuela cada vez más cerca", los defensores de la distópica Españezuela se despachaban así en la red social:

Conviene precisar que el término en cuestión aparece en algunas publicaciones de Internet desde el año 2016; pero ha sido estos días cuando más se está empleando. Que aprovechen ahora que la libertad de expresión todavía no ha sido secuestrada por las poderosas garras de los chavistas de Sánchez e Iglesias.