Una de las dependencias policiales de Bilbao.

Una de las dependencias policiales de Bilbao. @Bilbao_Polizia

La Jungla / Social 'TRENDING TOPIC'

La épica respuesta de la Policía de Bilbao a un joven que quiso saltarse el confinamiento por 'amor'

En La Jungla. La respuesta de la Policía de Bilbao a un joven preocupado por no poder mantener relaciones con su ligue se ha ganado miles de aplausos.

30 octubre, 2020 02:38

Noticias relacionadas

El pasado lunes, el País Vasco decretaba el cierre perimetral de la comunidad autónoma y anunciaba otras restricciones que afectan a los municipios. Y es que no solamente se ha prohibido entrar y salir del territorio, sino también de los ayuntamientos en los que se reside habitualmente. Únicamente podrán hacerlo las personas que tengan motivos laborales, sanitarios o de fuerza mayor.

La novedad de restringir la libre circulación entre localidades ha suscitado múltiples dilemas entre la población, que no ha dudado en preguntar a través de las redes sociales a las autoridades competentes. Uno de los organismos que ha realizado una labor informativa digna de alabar ha sido la Policía Local de Bilbao. Basta con echar un vistazo a su cuenta de Twitter para comprobar la paciencia que están demostrando.

Y es que entre las muchas cuestiones que se les plantean hay algunas que están hechas por algún graciosillo con el único propósito de ganarse un poco de difusión en la red social, como ha hecho el joven Iñigo Balen, que reside en Bilbao. El chico, haciendo gala de un romanticismo exacerbado, ha planteado la siguiente duda a los agentes:

Quizás esperaba que la Policía ignorase su tontunada, pero no lo hizo y su respuesta ha conseguido hacerse viral. De hecho, no sabemos si es por la gran difusión que ha alcanzado o por órdenes de los de arriba, pero los agentes han decidido eliminarla poco después. Menos mal que todavía nos quedan las capturas de pantalla para poder ver esta maravilla:

Ese "tómeselo como la primera prueba de amor para su posible relación" ha conquistado Twitter y las reacciones no han parado de sucederse: