José Manuel Soto.

José Manuel Soto.

La Jungla / Social 'SOTADAS'

El negro augurio de José Manuel Soto sobre las consecuencias del nuevo estado de alarma

En La Jungla. José Manuel Soto ha vuelto a sacar su bola de cristal para predecir qué es lo que va a ocurrir en España en los próximos meses.

2 noviembre, 2020 01:49

Noticias relacionadas

El Congreso de los Diputados autorizaba el pasado jueves que el Gobierno tenga el poder para prorrogar el estado de alarma hasta el 9 de mayo como máximo desde que entró en vigor el domingo 25 de octubre en todo el territorio nacional. Con los 194 votos a favor de PSOE, Unidas Podemos, RC, PNV, Ciudadanos, Más País, Compromís, BNG, PRC y Teruel Existe, se registró la abstención de PP y Bildu, y la negativa de los diputados de Vox, Foro Asturias y la CUP.

Aunque desde el Ejecutivo han repetido hasta la saciedad que el estado de alarma es necesario para dotar de un marco legal a las medidas que están aplicando las comunidades autónomas —vamos que, por ejemplo, las sanciones que interponga la policía a las personas que se salten las normas lleguen a buen puerto—, son muchas las voces críticas que consideran que se trata de una herramienta que otorga un poder casi dictatorial al presidente Pedro Sánchez y a su equipo de ministros.

Una de ellas es la del cantante andaluz José Manuel Soto, famoso por lo cortarse ni un pelo a la hora de opinar en su cuenta de Twitter. En esta ocasión, el sevillano ha lanzado un triste presagio que está recibiendo muchos aplausos de sus seguidores, todavía más pesimistas que él. Considera que estos meses que quedan de estado de alarma servirán al Gobierno para controlar la vida de los ciudadanos y dirigirnos hacia una dictadura.

"Venezuela más cerca"

Según Soto, fiel a su estilo deslenguado en la red social, este tiempo de estado de alarma "son seis meses de vía libre para que Sánchez y sus socios hagan y deshagan a su antojo y sin control". Además pronostica que "nadie podrá manifestarse y se incrementará la vigilancia de las redes sociales", lanzado una conclusión final: "El caldo de cultivo perfecto para implantar una dictadura. Venezuela más cerca".

Los seguidores de Soto se sumaron a su profecía e incluso se atrevieron a dibujar un futuro mucho más incierto del que perfiló el cantante:

Confiemos en que este país siga llamándose España y no Españezuela.