Gabriel Rufián, en el Congreso.

Gabriel Rufián, en el Congreso. Efe

La Jungla / Social

El genial zasca de UPyD a Rufián tras cargar contra Felipe VI

En La Jungla. Rufián se mofó del rey en Twitter y UPyD reapareció para defender al monarca y, de paso, cosechar también un buen puñado de burlas.

6 noviembre, 2020 01:43

Noticias relacionadas

Gabriel Rufián ha vuelto a encajar con deportividad un nuevo zasca, da igual cuando leas esto. El portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) colecciona mofas en las redes sociales y él mismo presume de las mejores retuiteándolas, como ha sucedido este pasado miércoles. Lo más sorprendente del tema es el remitente del dardo que ha recogido el nacionalista: la cuenta de Twitter de UPyD, el partido que montó Rosa Díez y muchos daban por desaparecido en combate.

Todo empezó con uno de los típicos chascarrillos de Rufián, una vez más burlándose del rey Felipe VI. En concreto, el de ERC se inspiró en la estrepitosa (y breve) carrera política del rapero Kanye West. El marido de la famosísima Kim Kardashian se presentó a las elecciones presidenciales de Estados Unidos y se pegó un batacazo recibiendo poco más de 60.000 votos en los 12 estados en los que figuraba como candidato.

Este chasco, no obstante, no ha desanimado al músico que planea presentarse de nuevo en 2024 y le ha servido a Rufián para escribir su gracieta diaria en Twitter:

No tardó en caerle encima una copiosa lluvia de críticas, como casi siempre que escribe algún tuit, pero por encima de las burlas habituales ha destacado este zasca épico que le han dedicado desde el partido rosa:

Rufián, suponemos que tan sorprendido como nosotros, retuiteó las bonitas palabras que le estaba dedicando la formación política y sus seguidores la emprendieron con UPyD devolviéndole el zasca con efecto bumerán:

El partido que fundó Rosa Díez, Mikel Buesa y Fernando Savater, entre otros, ahora está liderado por Cristiano Brown. No obstante, tanto en las elecciones generales como en los comicios al Parlamento Europeo del pasado año decidieron no presentarse y pedir el voto para la candidatura de Ciudadanos.