Begoña Gómez.

Begoña Gómez.

La Jungla / Social Viral

Lluvia de críticas a Begoña Gómez tras conocerse que dirigirá un máster en la Complutense

En La Jungla. Begoña Gómez ha estado en la diana después de saberse que será la responsable de un máster en la Universidad Complutense de Madrid.

4 noviembre, 2020 01:07

Noticias relacionadas

Begoña Gómez, mujer del presidente Pedro Sánchez, ha recibido un aluvión de críticas en las redes sociales este lunes después de que hubiese trascendido que estará al frente de un nuevo máster en la Universidad Complutense de Madrid. Se trata del máster propio de la institución en Transformación Social Competitiva. ODS como estrategia que empezará a impartirse esta misma semana.

Muchos de sus críticos se hacían eco de una información en la que se aseguraba que Gómez ejercería como directora de una cátedra, algo que sería inaudito teniendo en cuenta que ella no es catedrática sino —al menos, según la información de fuentes oficiales— licenciada en Márketing y en posesión de dos títulos de Máster, uno en administración y dirección de empresas (MBA) y otro en administración de relación con clientes (CRM).

Lo cierto es que echando un ojo a la web de la Complutense en la que se detallan los datos del curso se puede comprobar que ni es una Cátedra, ni Begoña Gómez la dirige. Se trata, como hemos dicho, de un máster y el director es Vicente Sánchez Jiménez. Ella figura como "codirectora" de esta formación exclusiva para la que se ofertan solamente 20 plazas y la matrícula cuesta la friolera de 7.000 euros.

La ira de la posverdad

Sin embargo, como anticipábamos, los titulares y los retuits se han encargado de situar a Begoña Gómez como la flamante nueva directora de una cátedra en la universidad madrileña. No ha hecho falta mucho más para encender la mecha de las críticas y convertir a la mujer del presidente en trending topic buena parte de la jornada por comentarios como estos:

A pesar del chorreo que le ha caído a Gómez, toca acentuar otra información que sus críticos han pasado por alto: no se trata de la primera vez que dirige un máster. La esposa de Sánchez, a la que adjudican más de 20 años de experiencia y que actualmente dirige el IE Africa Center, ya era codirectora de un curso de la Complutense en 2018. En concreto, de un máster de Dirección en Fundraising Público y Privado en organizaciones sin ánimo de lucro.