Agentes de la Ertzaintza y policías locales de Bilbao.

Agentes de la Ertzaintza y policías locales de Bilbao. Ayuntamiento de Bilbao

La Jungla / Social PREMIO A LA PACIENCIA

Vídeos de gatitos y mucha paciencia: así arrasa la Policía de Bilbao en redes en plena pandemia

En La Jungla. La Policía de Bilbao está contestando, pacientemente, a todas las cuestiones que los ciudadanos están planteando.

2 noviembre, 2020 01:49

Noticias relacionadas

Fue el lunes 26 de noviembre cuando el País Vasco se adelantaba a las medidas más restrictivas del resto de España anunciando el cierre perimetral de la comunidad autónoma y otras cuestiones que afectarían a la movilidad entre localidades. No solamente se ha prohibido la entrada y la salida del territorio vasco en su conjunto, sino también de los límites de los ayuntamientos en los que se reside siempre que no sean colindantes.

Como ocurre a la hora de implantar todas las medidas restrictivas para impedir la propagación del virus, siempre se contemplan una serie de excepciones que justificarían esos desplazamientos, como ya pasaba durante el confinamiento. Motivos laborales, sanitarios, educativos o de fuerza mayor imperan, siempre que estén debidamente justificados, sobre la norma general. 

Y es precisamente en este punto donde suelen surgir las dudas y los ¿y si...? de buena parte de la población. Los diarios oficiales no siempre son claros y la desinformación suele hacer acto de presencia en mitad el aluvión informativo en el que llevamos inmersos desde que la pandemia asomó la cabeza, por lo que es muy importante ir disipando las dudas desde los canales oficiales para que no cunda el caos.

Un consultorio inusitado

En este contexto, el de preguntas y contestaciones oficiales, esta semana se ha hecho viral la eṕica respuesta de la Policía de Bilbao a un joven que quiso saltarse el confinamiento por amor. Gracias a la popularidad del tuit de los agentes hemos llegado hasta su cuenta de Twitter para constatar que es toda una oda a la paciencia. 

Basta con echar una ojeada a las respuestas directas para comprobar que el o la community manager de la policía bilbaína se merece un monumento bien grande. Aquí van algunas de las dudas de los ciudadanos y las respuestas de los agentes:

No obstante, la Policía de Bilbao también toma distancia y se pone más seria cuando la situación lo requiere:

Eso sí, al menos hay quien se percata de la enorme paciencia que tienen al otro lado de la pantalla:

Sin embargo, aunque sus respuestas nos parezcan geniales y nos pongamos de pie para aplaudirlas, tenemos que confesar que en La Jungla nos hemos quedado prendados de otra cosa: sus maravillosos gifs de gatitos.

Desde aquí les mandamos mucho ánimo a los policías más pacientes de España.