Mariló Montero en el plató del informativo que presenta en Canal Sur.

Mariló Montero en el plató del informativo que presenta en Canal Sur.

La Jungla / Social 'TRENDING TOPIC'

La pifia matemática de Mariló Montero hablando de la pandemia en su informativo de Canal Sur

En La Jungla. Mariló Montero ha dado unas cifras estratosféricas de afectados por el coronavirus y se ha convertido en el hazmerreír de las redes.

31 octubre, 2020 00:57

Noticias relacionadas

Ya echábamos de menos que Mariló Montero recalase de nuevo en La Jungla después de haber sido un auténtico filón de virales en su pasado como presentadora en Televisión Española. En esta ocasión ha vuelto a estar en la diana de las redes sociales después de un polémico lapsus al frente de los informativos de Canal Sur. Un error que ha catapultado a la periodista a los primeros puestos de las tendencias en Twitter durante todo el viernes. 

La pifia de Mariló se produjo el jueves cuando se disponía a dar datos tan serios como los de la incidencia del coronavirus. Un bloque en el que ya arrancaba con chascarrillos más propios de tertulias que de informativos: "Estamos en el segundo estado de alarma; pero, a diferencia del primero, en este, aunque se vive cierto desánimo, podemos disfrutar de ciertas libertades". Dicho esto, Montero se preparó para repasar los números de la pandemia.

Y es en este punto cuando, ni corta ni perezosa, afirmó que "en Sevilla la situación es crítica porque afecta ya a 700.000 personas tan solo en la capital. Y si hablamos de la provincia hay ya dos millones de contagios". Ya sin saber las cifras reales, los números de Mariló escaman. Más que nada porque la provincia de Sevilla tiene dos millones de habitantes y parece poco probable que el 100% estén contagiados.

"¿Quién se fía?"

El diputado del PSOE en el Parlamento andaluz, Paco Conejo, ha estado detrás de la popularidad que ha alcanzado el vídeo de la metedura de pata de Mariló al compartirlo en Twitter y lanzar una pregunta al aire: "¿Quién se fía de estos informativos?"

Tal y como anticipábamos en párrafos anteriores, el lapsus de Mariló Montero ha dado muchísimo juego a los tuiteros:

Por cierto, según los datos de la Junta de Andalucía de este viernes, en la provincia de Sevilla constan 31.555 casos activos.