Carmen Lomana en imagen de archivo.

Carmen Lomana en imagen de archivo.

La Jungla / Social 'TRENDING TOPIC'

El acoso y derribo a Carmen Lomana por su crítica al Gobierno de Sánchez

En La Jungla. Lomana celebró que Madrid estaba "lleno de gente" que no había hecho caso al Gobierno que "quiere cargarse la Comunidad de Madrid".

28 septiembre, 2020 12:58

Noticias relacionadas

Madrid, Madrid, Madrid. Si la capital de España ocupa a diario un hueco prefrente en la actualidad informativa del país, desde el tenso enfrentamiento que divide al Gobierno central con el de la Comunidad a cuenta del plan de contención del coronavirus que mantiene diversas restricciones en 45 zonas de la región, el goteo de información no cesa y tampoco lo hacen las opiniones encontradas de los tuiteros.

Una de las más polémicas en los últimos días ha sido la de Carmen Lomana, que ha arremetido contra el Ejecutivo de Sánchez por querer "cargarse la Comunidad de Madrid", una visión muy arraigada en una parte de la población contraria a las medidas que han propuesto desde el Ministerio de Sanidad. 

En concretro, Lomana tuiteaba el pasado sábado muy feliz porque "hoy Madrid estaba como en sus mejores tiempos". Explicaba que había "restaurantes, tiendas, calles, terrazas llenas de gente de todos los lugares de España" y les agradecía su presencia por "arroparnos y no hacer caso a tanto panfleto vacío del Gobierno que quiere cargarse la Comunidad de Madrid":

La celebración de Lomana estaría más que justificada si no estuviésemos viviendo en tiempos en los que no conviene, por motivos sanitarios, que ningún establecimiento esté lleno de gente. Por eso, los tuiteros no han tardado en dedicarle una retahíla de respuestas muy poco amables con la empresaria:

Ante la avalancha de críticas en Twitter, al día siguiente Lomana quiso matizar sus palabras y asegurar que ella se refería a "mantener la economía, ayudar al comercio, a la restauración, bares". Tampoco ocultó esta vez que no cree en el confinamiento como una solución a esta segunda ola de contagios abogando por la "responsabilidad individual":

Aunque menos que con su primer tuit, Lomana también cosechó bastantes comentarios negativos y decidió zanjar la polémica en otra red social para evitar las réplicas. A través de su cuenta de Instgram explicó que había comentado "que por primera vez veía a Madrid animado" y se alegró porque "no quiero más cierres ni más despidos, ni en el centro ni en los barrios".

Añadió que "el contagio es responsabilidad individual, cuidarse y cuidar a los hijos que no salgan de botellón" y precisó que "la contradicción es bestial" poniendo como ejemplo ausencia de controles en Barajas o en el AVE "por ahorrarse gente":