Arturo Pérez-Reverte.

Arturo Pérez-Reverte.

La Jungla / Social 'REVERTERADAS'

La profecía de Pérez-Reverte tras la salida "¿por iniciativa propia?" de Juan Carlos

En La Jungla. Pérez-Reverte ha reflexionado sobre la marcha del emérito planteando algunas de las cuestiones que otros tienen miedo a formular.

6 agosto, 2020 10:38

Noticias relacionadas

Arturo Pérez-Reverte ha vuelto a reflexionar sobre la salida del rey Juan Carlos I del país y todo lo que conlleva, más allá de los análisis oficiales. Ya se había pronunciado don Arturo el pasado lunes, cuando se conoció la noticia por la carta que el emérito había enviado a su hijo Felipe VI anunciándole su decisión. Entonces, el escritor hablaba de "un triste final" y, a la vez, de "una oportuna decisión"

Aseguraba Reverte que "se debe pagar por lo que se hace, sobre todo cuando dejas atrás vergüenza y decepción", pero aprovechaba asimismo para animar "a ir, con idéntico entusiasmo, a por Jordi Pujol". Ahora ha vuelto a hablar sobre ello, pero para hacerlo se ha enfundado el traje de Casandra que tantas veces ha vestido para profetizar sobre otro caballo de Troya en el que la mayoría no creerá.

Tres preguntas en Twitter le han servido para adjudicarse más de 13.000 retuits y 35.000 'me gusta'. Interrogantes retóricas para compartir su inquietud con sus seguidores, a los que obliga a reflexionar si el emérito "se ha ido por gusto, sin presión del Gobierno ni de nadie, por iniciativa propia o de su hijo".

"¿Les parece bien?"

Con esa primera cuestión sobre la mesa, Reverte continúa preguntando si "¿de verdad no nos damos  cuenta de lo que está ocurriendo y va a ocurrir?", deslizando que es momento propicio para que los enemigos de la Corona desplieguen sus armas para acabar con la institución. En este sentido, el escritor parece señalar, preferentemente, a los miembros de Unidas Podemos que están en el Ejecutivo tras sus declaraciones de estos días cuestionando la Casa Real.

Sigue don Arturo con su última pregunta, que parece dirigida directamente a un PSOE que se esfuerza estos días por defender a la Monarquía y separar la figura de Felipe VI de la de su padre, ahondando en la brecha que les separa de sus socios de gobierno: "¿Y de verdad a los que se dan cuenta les parece bien o no les importa?".

Casi 3.000 comentarios avalan, en su mayoría, la profecía de Reverte con respuestas como esta:

No obstante, algunos también han cuestionado la opinión del escritor, al que tenían por "un tío leído y jacobino" que se alegraría de que "los Borbones vayan saliendo por la frontera". Reverte, que tiene una respuesta para todo, en este caso ha sido especialmente contundente: