Pedro Sánchez, en el Congreso de los Diputados.

Pedro Sánchez, en el Congreso de los Diputados. Efe

La Jungla / Social 'TRENDING TOPIC'

Esto es lo que decía Pedro Sánchez sobre la República antes de defender al rey

En La Jungla. "Salud y República", decía por aquel entonces un Pedro Sánchez muy distinto al que ha tenido que defender a la Casa Real.

6 agosto, 2020 02:52

Noticias relacionadas

El 2020 tampoco está siendo un camino de rosas para Pedro Sánchez. Si se las prometía felices tras lidiar con lo peor de la pandemia al frente del Gobierno, la salida de Juan Carlos I de España le ha puesto en un brete insospechado con sus socios de Unidas Podemos y también con parte de su electorado, que empujan para que se abra el debate sobre la hipotética llegada de la tercera República.

En mitad del confrontamiento, con Pablo Iglesias y los suyos apretando por un lado y Carmen Calvo defendiendo que el emérito con está huyendo de nada por el otro, los tuiteros han tirado de esa inmensa hemeroteca que es la cuenta de Twitter del presidente para rastrear un mensaje que hoy en día adquiere connotaciones casi mágicas.

No nos cansaremos de agradecerle a Sánchez que no haya eliminado todos esos mensajes comprometidos que escribía antes de llegar a Moncloa. Gracias a ello hoy podemos retroceder en el tiempo hasta el 14 de abril de 2014, cuando el Pedro republicano deseaba "Salud y República" en el día en el que se cumplían 83 años de la partida al exilio del rey Alfonso XIII, abuelo de Juan Carlos I y bisabuelo de Felipe VI:

Los tuiteros, con la sorna que les caracteriza, se han apresurado a ponerse a las órdenes de Sánchez y animarlo para encabezar su particular asalto al Palacio de Invierno. Otros, menos benevolentes, le han dicho aquello de quién te ha visto y quién te ve para afearle que se haya convertido ahora en un "defensor" de la Monarquía: