Uno de los 'memes' más aplaudidos del emérito.

Uno de los 'memes' más aplaudidos del emérito. @toooeater Twitter

La Jungla / Social 'MEMECRACIA'

Los mejores 'memes' del adiós de Juan Carlos I: de chistes a 'remakes'

En La Jungla. Los españoles han recurrido una vez más al humor para encajar la despedida de Juan Carlos I y estos son los mejores chistes sobre el emérito.

4 agosto, 2020 12:32

Noticias relacionadas

El mes de agosto de cualquier otro año se caracterizaría, informativamente hablando, por una tranquilidad odiada por los periodistas que se quedan en la redacción buscando las noticias debajo de las piedras. Pero si algo nos ha enseñado este 2020 es que no se pueden dar las cosas por sentadas. Así que el bombazo llegaba el primer lunes de mes estival por antonomasia: Juan Carlos I hacía las maletas para instalarse sine die en la República Dominicana.

Una carta a su hijo Felipe VI irrumpía por la tarde en la actualidad y paraban las rotativas. En ese mismo instante, la creatividad tuitera buscaba una salida a la enésima sorpresa de este año eterno y se canalizaba con la herramienta que los españoles tenemos siempre a mano: el humor. Las tendencias de Twitter se movían entre "Rey a la fuga" y el "Gracias Majestad" de los que decidían despedirse recordando sus años de reinado y su papel en la Transición.

Sin embargo, en La Jungla siempre miramos la actualidad tras el cristal de la comedia y hemos seleccionado algunos de los mejores chascarrillos que se han publicado en la red social, empezando por los memes:

Pero sin olvidarnos de los chistes más aplaudidos:

Y también de los que se han acordado de otro que, al contrario de lo que hizo el emérito, ni siquiera dijeron adiós:

Tampoco hay que olvidarse de las lecciones de historia:

Ni, por supuesto, del papel de la que se queda: