Pérez-Reverte y Juan Carlos I.

Pérez-Reverte y Juan Carlos I.

La Jungla / Social 'REVERTERADAS'

Pérez-Reverte 'aplaude' la decisión del emérito y aprovecha para cargar contra Jordi Pujol

En La Jungla. "Me figuro que ahora iremos todos, con idéntico entusiasmo, a por Jordi Pujol", ha dicho el escritor en Twitter. 

5 agosto, 2020 03:00

Noticias relacionadas

La despedida del rey emérito nos ha pillado a todos con el pie cambiado. A algunos afortunados, la noticia del adiós de Juan Carlos I les ha cogido en plena siesta al sol, volviendo a la toalla después de un baño refrescante o tomando el café de la sobremesa en el chiringuito. Sin embargo, todos han (hemos) interrumpido lo que estábamos haciendo para dar nuestra opinión sobre el tema y Arturo Pérez-Reverte no iba a ser menos.

El escritor no se ha ausentado de Twitter este verano, como sí ha hecho en otras ocasiones, y va intercalando alguna perla de las suyas entre sus habituales recomendaciones culturales y retuits de perretes que buscan una segunda oportunidad, de modo que una de las noticias del año (a ver quién se atreve, en este 2020, a hablar en singular con la que nos ha caído) bien merecía uno de sus análisis tuiteros.

Reverte ha calificado la decisión del monarca como un "triste final y también una oportuna decisión", observando que "se debe pagar por lo que se hace, sobre todo cuando dejas atrás vergüenza y decepción". Sin embargo, el francotirador de palabras no estaba dispuesto a dejar pasar la oportunidad de disparar y en el mismo tuit ha puesto a Jordi Pujol en la diana:

Cabe recordar que, a mediados del pasado mes de julio, el juez propuso juzgar a la familia Pujol por formar una organización criminal para enriquecerse. Así que, en este contexto, no sorprende que más de 16.800 personas hayan retuiteado el mensaje de Reverte, que también acumula cientos de comentarios. En ellos no solo dan la razón al escritor, sino que proponen también otros nombres: