Gabriel Rufián, portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados.

Gabriel Rufián, portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados. Efe

La Jungla / Social 'ZASCÓMETRO'

Lluvia de 'zascas' a Rufián por sus chistes sobre "la huida" de Juan Carlos I

En La Jungla. Rufián ha tirado de 'humor' para analizar la salida de España de Juan Carlos I, pero le ha salido el tiro por la culata.

5 agosto, 2020 03:01

Noticias relacionadas

Que Gabriel Rufián tire de su peculiar sentido del humor para dar respuesta a los temas más actuales es todo un clásico en Twitter. El diputado de Esquerra Republicana de Cataluña se mueve mejor entre chistes que entre sesudos análisis en las redes sociales para continuar en ellas con el perfil provocador que se gasta habitualmente en el Congreso de los Diputados.

Como su propio nombre indica, en ERC claman por la llegada de la república y los últimos vientos parecen serle propicios. La salida de Juan Carlos I ha sido música para sus oídos, así que Rufián no iba a dejar de aprovechar la oportunidad de sacar a pasear sus chascarrillos en los que suele envolver sus críticas punzantes.

Sin escatimar en chistes, ha empleado una de las fórmulas de moda en Twitter para lanzar el primero de sus tuits sobre el emérito:

Pero su mensaje no tardaría en generar todo tipo de comentarios, entre ellos algunos de los mejores zascas que hemos leído:

No contento con coleccionar esas primeras bofetadas dialécticas, Rufián continuó con un segundo chiste usando también una composición habitual en la red social:

De nuevo, miles de reacciones y cientos de comentarios. Los más aplaudidos, otra vez, los zascas. En esta ocasión, cuando habla de "huida" le han recordado a Puigdemont y también le han remitido a sus propias declaraciones en las que preveía estar en el Congreso solamente 18 meses: