La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, en el Senado, en una imagen de archivo.

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, en el Senado, en una imagen de archivo. Efe

La Jungla / Social REDES SOCIALES

El acoso y derribo a Carmen Calvo por defender a Juan Carlos I

En La Jungla. Tuiteros afines a Podemos critican duramente a Calvo por decir que el emérito "no huye de nada".

6 agosto, 2020 02:54

Noticias relacionadas

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha salido este miércoles al paso de las declaraciones de Pablo Iglesias e Irene Montero para defender que la salida de Juan Carlos I no es ninguna huida porque "no está en ninguna causa inmerso". La socialista ha precisado que "simplemente ha decidido salir del país", analizando que es algo positivo para la institución y para el propio Felipe VI.

A preguntas de los periodista, Calvo señalaba que el emérito explicó las razones de su decisión en la carta que le envió a su hijo, por lo que "las conocemos todos" y no solamente el Gobierno, aseverando que "en este asunto hay una claridad absoluta" y que el Ejecutivo está en "colaboración buena" con la Casa Real, continuando con el "trabajo constitucional".

Calvo: "Juan Carlos no huye de nada. No está inmerso en ninguna causa"

La vicepresidenta quiso quitar hierro a la polémica en la que han aflorado las diferencias entre PSOE y Unidas Podemos simplificando el debate republicano al decir que cada partido político tiene derecho a tener su propia posición sobre un asunto que no es nuevo y que "está en la política española desde siempre".

Las palabras de Calvo no han gustado en absoluto a buena parte de los tuiteros de izquierdas. Sobre todo, ha encontrado el rechazo entre los más afines a Podemos, que han hecho del nombre de la socialista una de las principales tendencias del día en la red social por los múltiples comentarios y descalificativos que le han dedicado por defender la Monarquía. Estos son algunos de ellos:

Calvo, por su parte, asistía este miércoles al homenaje al general Rafael del Riego, precisamente el que dio nombre al himno empleado por la II República. En los comentarios a sus tuits sobre la visita continuó cosechando críticas: