Monedero durante el rifirrafe que mantuvo con Prats.

Monedero durante el rifirrafe que mantuvo con Prats. Cuatro

La Jungla / Social

El 'zasca' de Joaquín Prat a Monedero por cuestionar el trabajo de una periodista

En La Jungla. Monedero acusó a la periodista de hacer mal su trabajo y el presentador salió en defensa de la profesional.

1 agosto, 2020 02:32

Noticias relacionadas

Juan Carlos Monedero sufrió una desagradable situación el pasado viernes en un bar de Sanlúcar de Barrameda. Un grupo de personas le increpó hasta obligarle a abandonar el local aunque él mismo defiende que se fue el último, puesto que antes echaron a sus agresores. Sea como fuere, después del episodio violento el fundador de Podemos ha explicado varias veces su versión de los hechos, pero no lleva nada bien que el resto explique la suya y así ha quedado demostrado en el programa Cuatro al día.

El espacio presentado por Joaquín Prat en Cuatro envió a la periodista Cristina Bravo a recopilar testimonios de personas que habían presenciado el escrache a Monedero, pero a éste sus opiniones no le han gustado ni un pelo. Y es que algunos han señalado que fue él quien habría empezado la bronca al presentarse sin mascarilla y "provocando" en un local de ambiente taurino. Fue en el programa de este miércoles cuando criticó que se recogieran ese tipo de observaciones que iban en detrimento de su relato de los hechos.

Bravo trató de explicar que había ido a Sanlúcar "a preguntar a los vecinos y a preguntar a gente que estuvo allí", defendiendo su trabajo y añadiendo que habló con varias personas sobre lo ocurrido, que algunos quisieron hablar a cámara y otros prefirieron no hacerlo. "Según los testimonios cercanos al bar fue una provocación por ambas partes", subrayó.

"Haces mal tu trabajo"

"El testimonio que hemos recogido es producto de una labor periodística como hacemos todos los días en nuestro programa", continuó Bravo, insistiendo en que se trata de "una labor que tiene que ser reconocida y no tacharla de que no es periodismo". Monedero, en cambio, no estaba de acuerdo e insistía en que lo que habían dicho esas personas era mentira, cuestionando el trabajo de la periodista.

"Cristina, que tú le des voz a un tipo que, sin demostración, diga que soy el agresor cuando era la víctima te sitúa reforzando el punto de vista del agresor", le informó Monedero añadiendo en tono paternalista que "le das la misma credibilidad al agresor que al agredido. Haces mal tu trabajo Cristina":

En ese momento Prat interrumpió a Monedero para responderle que "no te voy a permitir que digas que hace mal su trabajo por recabar testimonios. No es una cuestión de credibilidad, es una cuestión de ofrecer el punto de vista de otros que se dicen testigos del momento. Lo que no te voy a permitir es que nos des lecciones de periodismo, Juan Carlos".