Detalle de la conversación de WhatsApp que se ha hecho viral.

Detalle de la conversación de WhatsApp que se ha hecho viral. @JobsMierda Twitter

La Jungla / Social

La indignante respuesta a una desempleada: "Queremos a alguien sin hijos ni novio"

En La Jungla. La captura de pantalla de la conversación entre la empresa y la camarera interesada en el empleo se ha hecho viral.

30 julio, 2020 02:00

Con la economía española rompiendo los peores registros de desempleo que habíamos visto en 2008 en plena crisis de Lehman Brothers, quien tiene un trabajo hoy en día tiene un tesoro. La Encuesta de Población Activa (EPA) que hemos conocido este martes constata que la economía española destruyó durante el confinamiento más de un millón de puestos de trabajo, fijándose el número de ocupados en algo más de 18,6 millones.

Con este panorama es normal que la gente que está buscando un empleo se muestre realmente desesperada. Precisamente, este contexto es el caldo de cultivo perfecto para que algunos busquen personal para sus empresas en condiciones que no llegan a ser dignas. La cuenta Mierda Jobs, que podemos visitar en Twitter, se ha convertido en todo un referente en las denuncias de este tipo de ofertas fraudulentas.

En esta ocasión una de ellas se ha hecho viral por lo sangrante de las palabras que el empresario o empresaria le traslada a una mujer que optaba a un puesto en su local. En una conversación de WhatsApp, la interesada en el puesto de trabajo empezaba disculpándose por escribir en domingo, pero "han publicado un anuncio en el que buscáis camarera y me interesa".

¿Hijos? ¿Casada?

En la conversación, la afectada enumera que ha trabajado "cuatro veranos en Cádiz y dos años en un mesón como camarera", explicando que "llevo dos años sin trabajar porque he tenido un hijo". Al otro lado le preguntan si es madre y ella contesta que sí, que tiene un hijo "de dos años", como ya había escrito. 

Le preguntan de nuevo: "¿Casada?". Ella contesta que tiene pareja y es ahí cuando llega la respuesta: "Lo siento, nosotros buscamos a alguien sin hijos ni novio porque así está más pendiente y no tiene prisa por llegar a casa. Suerte".

La chica se quedó "alucinada" y no menos alucinados se han quedado los tuiteros que han visto la captura de pantalla. Más allá del debate de si es o no legal hacer este tipo de preguntas, la mayoría está convenida de que es indignante y también machista: