Pérez-Reverte.

Pérez-Reverte.

La Jungla / Social 'REVERTERADAS'

El entusiasmo de Pérez-Reverte tras aparecer en un cómic de su superhéroe español favorito

En La Jungla. Pérez-Reverte se ha mostrado entusiasmado tras convertirse en personaje de cómic para acompañar a su "querido" Cálico Electrónico.

26 junio, 2020 02:08

Noticias relacionadas

A mediados de la década de los 2000 nacía un superhéroe muy poco común: Cálico Electrónico. En pleno boom de las webseries, este personaje patrio asomaba bigote y michelín, pero ningún superpoder. Sin embargo, eso no fue un impedimento para hacerse un hueco en el corazoncito de una legión de fans, sino todo lo contrario.

Y entre sus seguidores se encuentra desde entonces el escritor Arturo Pérez-Reverte, que nunca ha ocultado su amor por las aventuras del personaje e, incluso, volvía a recomendarlo el pasado mes de marzo para que las familias lo revisitasen durante el confinamiento:

En 2015 la serie dijo adiós al no poder rentabilizar su éxito. Cálico se despidió y, desde entonces, su creador Nikko ha probado suerte con otras creaciones como la serie Pésame Street que desgranaba en esta entrevista con EL ESPAÑOL. Pero si el 2020 ha demostrado algo es que es capaz de todo lo que parecía imposible, incluso del regreso del superhéroe, que se ha reconvertido en cómic

Las tiras cómicas de Cálico se pueden ver en la web del personaje, pero también en sus redes sociales. Precisamente, ahí hemos descubierto la colaboración inesperada de don Arturo como apuntador del héroe para mejorar su lenguaje, habitualmente demasiado soez:

Pérez-Reverte no ha ocultado la emoción de aparecer junto a su "querido" amigo, algo que considera todo un "honor":

De hecho, ha aprovechado para recomendar sus capítulos favoritos:

[Más información: El acoso y derribo a Pablo Motos por criticar la gestión de Fernando Simón]