Pablo Motos y Fernando Simón.

Pablo Motos y Fernando Simón.

La Jungla / Social 'TRENDING TOPIC'

El acoso y derribo a Pablo Motos por criticar la gestión de Fernando Simón

En La Jungla. Motos ha recibido un aluvión de críticas por haberse mofado de Simón otra vez en el programa de 'El Hormiguero'. 

25 junio, 2020 02:33

Noticias relacionadas

Pablo Motos ha vuelto a estar en la diana de Twitter después de deslizar una crítica a la gestión del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, en El Hormiguero. El nombre del presentador, que cuenta en su haber con varios episodios de acoso desde que comenzó la crisis sanitaria, ha ocupado los puestos más altos de las tendencias en la red social soportando todo tipo de comentarios.

La frase de la discordia surgió el pasado martes durante la sección de la periodista Cristina Pardo, donde se repasa la actualidad en el programa de Antena 3. Motos ha vuelto a cuestionar las decisiones del Gobierno, señalando en esta ocasión que no comprende cómo no se toman medidas más estrictas con los turistas que llegan a nuestro país a través del aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas.

"La idea tampoco era tan marciana: que en el país de origen se hiciesen un PCR (...) antes de coger el avión. Lo que pasa es que ha salido el doctor Simón y ha dicho que hacer el test en origen serviría de muy poco porque te puedes infectar en el trayecto", ha dicho Motos, añadiendo que el epidemiólogo es "el único doctor del planeta que cree que los PCR no sirven para nada".

Miles de críticas

Las declaraciones de Motos, que pueden escucharse en este enlace al programa a partir del minuto 13:30, continuaron apuntando que "todos los países que lo han hecho bien lo han hecho a base de hacer test masivos", pero "aquí decimos que los PCR no sirven para nada". Sus palabras no tardaron en llegar a Twitter y desatar una auténtica tormenta por suponer una interpretación muy subjetiva de las palabras de Simón:

No es la primera vez que Motos se mete con Fernando Simón. Hace algunas semanas se mofó de su aspecto físico desencadenando también la reacción de las redes: "Cómo es este hombre. Parece que lleva varios días durmiendo en un coche. Se le ha ido quedando la voz más aguda. Ahora tiene una voz que cuando habla se giran los delfines", comentó.

[Más información: El descomunal enfado de Pérez-Reverte por las pintadas en la estatua de Cervantes]