La Jungla / Social HUMOR

El mapa de un alemán con nuestras tapas más populares que ha cabreado a España

En La Jungla. Un tuitero alemán publicó su lista enumerando las tapas "más populares" de nuestro país y nos ha faltado tiempo para 'saltarle al cuello'.

21 junio, 2020 02:33

Noticias relacionadas

Hay que ser muy valiente (o muy inconsciente) para publicar en Twitter, el rincón del odio y la controversia, un análisis sobre la gastronomía de un país en el que ni has nacido ni has vivido. Da igual que hayas analizado todos los datos posibles, completado una ruta como catador o que hayas entrevistado a los maestros de los fogones: no tienes ni idea y punto.

Si, además, el baremo gastronómico se refiere a nuestro país ya tenemos la santísima trinidad de la indignación. Y es que hay pocas cosas que nos molesten más a los españoles que esa de que nos vengan a decir cómo somos y qué es lo que nos gusta. El pobre Simon Kuestenmacher no sabía dónde se estaba metiendo cuando este jueves publicó en la red social el mapa que había compartido previamente en Reddit.

Se trata de una infografía en la que figuran, no sabemos bajo qué criterios, las tapas "más famosas" de nuestro país y las más populares en cada una de las comunidades autónomas a excepción de las insulares y de Ceuta y Melilla. Vamos, auténtica carne de cañón para los haters:

Como estamos a punto de comprobar, a Simon no le hace falta escribir ni una coma más para provocar un auténtico aluvión de comentarios de españoles, de todos los rincones del país, muy indignados con las propuestas gastronómicas elegidas en cada comunidad y, por supuesto, también enfadados por no incorporar Baleares y Canarias en el mapa.

Seguramente, este geógrafo alemán afincado en Australia y aficionado a los mapas y a los datos, fue incapaz de prever la oleada de notificaciones con las que le han estado bombardeando desde todos los flancos:

Aunque, lo más probable es que ahora lo tenga en cuenta para el futuro.

[Más información: La foto de un famoso actor porno español que ha aparecido en un homenaje a las víctimas del Covid]