El consejero de Presidencia de la Junta  de Andalucía, Elías Bendodo.

El consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo. Junta de Andalucía

La Jungla / Social 'DIRECTO AL GRANO'

El zasca de Bendodo (PP) para zanjar el debate de las estatuas de Colón: "Me parece una gilipollez"

En La Jungla. La periodista le había preguntado a Bendodo por la retirada de las estatuas de Cristóbal Colón y el portavoz no se cortó ni un pelo.

18 junio, 2020 01:34

Noticias relacionadas

"Me parece una auténtica gilipollez". Esta es la tajante e inusual respuesta que le ha dado a una periodista el consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno andaluz, el popular Elías Bendodo, tras ser preguntado este martes en rueda de prensa por la polémica que se está dando a nivel mundial con el destrozo y la retirada de las estatuas de Cristóbal Colón en varios lugares por considerarlo un "genocida".

En concreto, la periodista hacía referencia a las declaraciones de la presidenta del grupo parlamentario de Catalunya en Comú Podem, Jessica Albiach, que llegó a proponer que se desmantelase la famosa efigie del marino que está ubicada junto al puerto de Barcelona mientras que la alcaldesa, Ada Colau, defendía su permanencia "contextualizando" su historia.

El responsable de la Junta de Andalucía no pudo ni quiso ocultar su tajante opinión sobre el tema y, tras tildarla de "gilipollez", continuó explicando que "eso a la gente no le interesa ahora y no le preocupa. Por favor, vamos a estar en las cosas serias. Lo que le preocupa a la gente es que estamos todavía en una crisis sanitaria", alegó.

"Vamos a ser serios"

El vídeo de la intervención de Bendodo en la rueda de prensa no ha tardado en hacerse viral e incluso él mismo compartió el fragmento de la polémica en sus redes sociales. Reconoce que "esta vez no he podido ser políticamente correcto" y pide centrarse "de una vez en las cosas importantes que les preocupan a los ciudadanos:

La inesperada respuesta del portavoz político, nada habitual en este tipo de ruedas de prensa, se ha llevado un gran aplauso:

Parece que, por el momento, los onubenses no tendrán que preocuparse por el futuro de su estatua de Colón.

[Más información: La delirante reflexión de Pérez-Reverte sobre las personas trans que ha levantado polémica]