Jordi Hurtado a lo largo de los años en un montaje.

Jordi Hurtado a lo largo de los años en un montaje.

La Jungla / Social HUMOR

La hilarante felicitación de cumpleaños a Jordi Hurtado 'El Inmortal' desde TVE

En La Jungla. Jordi Hurtado ha cumplido años este martes y Twitter se ha llenado de felicitaciones en forma de 'meme', incluso desde RTVE.

16 junio, 2020 23:41

Noticias relacionadas

Cuando uno abre Twitter y se encuentra en la lista de tendencias con el nombre de algún personaje que no está ligado a la actualidad política, lo primero que piensa es que ha fallecido. En este caso, con Jordi Hurtado siendo trending topic durante buena parte de este martes, su inmortalidad nos ha hecho barajar otras opciones aunque este 2020 está demostrando ser totalmente imprevisible.

El eterno presentador de Saber y Ganar ha cumplido este 16 de junio 63 años aunque lo recordemos exactamente igual que cuando cumplió 43. El sinfín de chascarrillos en torno a Hurtado, que suelen aparecer a diario por las redes sociales, se han multiplicado con la efeméride dejando un reguero de memes y chistes varios.

No obstante, el más aplaudido ha llegado desde Televisión Española, donde trabaja desde 1985. La cuenta del Archivo de RTVE, que comparte auténticas joyas de la historia de la televisión en Twitter, ha querido hacerle un guiño a Hurtado por su cumpleaños, afirmando que "se desconoce su edad real... pero tenemos documentos que le muestran presentando ya en la Edad Media":

Precisamente el vídeo escogido por Archivo RTVE forma parte del programa Si lo sé no vengo, el primero que presentó en la cadena en 1985 y que se mantuvo en antena hasta 1988. Fue su primer contacto profesional con el realizador Sergi Schaaff, que lo llamaría en 1997 para que se incorporase a su nuevo proyecto: Saber y Ganar. El mítico programa cultural de La 2 continúa emitiéndose con Hurtado a la cabeza, que solo se ausentó durante mayo de 2016 para someterse a una operación. 

Hurtado es una de las personalidades más entrañables de la televisión e incluso se ha prestado en varias ocasiones a alimentar el mito sobre su inmortalidad o eterna juventud, como cuando apareció en la serie El Ministerio del Tiempo. Con estos antecedentes y siendo su cumpleaños, el chiste prácticamente ya estaba hecho:

[Más información: Lluvia de mofas a Pedro Sánchez a cuenta de su nueva 'amistad' con Miley Cyrus]