Pérez-Reverte y Julio Anguita en un fotomontaje

Pérez-Reverte y Julio Anguita en un fotomontaje

La Jungla / Social

El homenaje de Pérez-Reverte a Julio Anguita con un 'recadito' para Pablo Iglesias

En La Jungla. "Más Julio Anguita y menos oportunistas de asamblea de facultad", escribió Pérez-Reverte para recordar al político de izquierdas.

19 mayo, 2020 02:30

Noticias relacionadas

La muerte de Julio Anguita el pasado sábado ha desencadenado un sinfín de homenajes en las redes sociales. El pésame fue prácticamente unánime para despedir a un hombre que trascendió a su ideología despertando el respeto de los suyos y de los que nada tienen que ver con su color político. Los líderes de izquierda, no obstante, se volcaron especialmente para recordar la coherencia y la importancia de su figura en nuestro país.

El escritor Arturo Pérez-Reverte también quiso dedicarle unas líneas y compartir, de paso, una de las conferencias más recordadas del que fuera coordinador de Izquierda Unida. Organizada por Cajasol, la tercera edición de Letras en Sevilla se celebró en mayo de 2018 y Anguita impartió la ponencia titulada España, un proyecto para el siglo XXI.

Junto al enlace a YouTube de la conferencia, Reverte destacó que había fallecido "el viejo y sereno luchador". Pero lejos de quedarse ahí, el escritor añadía un recadito: "Hay quien lo ensalza mucho; pero en vida lo escuchó bien poco. Más Julio Anguita y menos oportunistas de asamblea de facultad". 

Sus seguidores identificaron rápidamente lo de "oportunistas de asamblea de facultad" con los líderes políticos que surgieron de movimientos estudiantiles, como pudo ser el propio Pablo Iglesias:

Además, Reverte no quiso dejar pasar la oportunidad de lanzar otra pulla a los del retuit rápido...

...aunque después también quiso felicitarlos:

Y también aprovechó para recordar que él ya apreciaba la figura de Anguita mucho antes de su reciente fallecimiento:

[Más información: La aplaudida advertencia de Pérez-Reverte sobre las mentiras de los poderosos]