El proyecto Artemis pretende volver a llevar astronautas a la Luna

El proyecto Artemis pretende volver a llevar astronautas a la Luna NASA Omicrono

La Jungla / Social NOSTRADAMUS 'FAKE'

De la independencia catalana a las casas en la Luna: las profecías sobre el 2020 que han fallado

En La Jungla. Un tuitero ha rebuscado en la hemeroteca artículos que se imaginaban cómo sería el 2020 y leídos ahora suenan de lo más hilarante.

18 mayo, 2020 02:16

Noticias relacionadas

Año 2020, una cifra demasiado redonda como para no suscitar todo tipo de teorías en el pasado. Los dígitos de un futuro que en algún momento se antojó lejano y prometedor, con una tecnología todopoderosa, se han tornado en pesadilla desde que un virus decidió planear por todo el mundo para acabar con nuestros planes.

Precisamente ahora todos esos titulares futuristas que recogió la prensa hace décadas tienen una lectura mucho más interesante. Bucear en las hemerotecas siempre nos deja buenos regalos y, en este caso, además nos garantiza unas buenas risas. El diseñador y consultor Fernando de Córdoba ha seleccionado algunos para compartirlos en su cuenta de Twitter.

Un aplaudido hilo en el que podemos leer predicciones tan sorprendentes como que Internet sería interplanetario en estas fechas o que habría una base lunar habitada. Pero también otras que parecen más plausibles como que Cataluña lograría su independencia. No obstante, la más surrealista de todas, con la que está cayendo, es la que señalaba a China como principal destino turístico:

Eso sí, por otro lado, conviene señalar que la hemeroteca no siempre estaba tan alejada de la realidad:

[Más información: A Guarda, un pueblo contra El Hormiguero por presentar sus fiestas como una bacanal]