El cocinero Ferrán Adrià preparando sus ya famosos mejillones en escabeche

El cocinero Ferrán Adrià preparando sus ya famosos mejillones en escabeche

La Jungla / Social 'TRENDING TOPIC'

La receta más cutre de Ferrán Adrià que ha desatado las burlas en Internet

En La Jungla. El cocinero ha enseñado cómo elaborar una receta de mejillones en escabeche abriendo una lata de mejillones en escabeche.

17 mayo, 2020 02:02

Noticias relacionadas

Parece un chiste de Tip y Col, pero ha pasado de verdad y estamos para contarlo. Ferrán Adrià, uno de los mejores cocineros de nuestro país, se ha ganado a pulso las burlas de las redes sociales después de enseñar en un vídeo cómo se elabora una "sencilla propuesta" a base de mejillones en escabeche, una receta que siempre triunfa en el picoteo.

Adrià ha ido compartiendo este tipo de contenido durante el confinamiento, al igual que han hecho muchos otros chefs en el resto del mundo; pero en esta ocasión el resultado ha sido hilarante y decepcionante a partes iguales. Y es que el chef no ha necesitado cebolla, vino blanco, vinagre o pimentón ―como manda el recetario tradicional en la elaboración del escabeche y nos desvelan los compañeros de Cocinillas en esta propuesta―, sino una lata de conserva.

Así, presentándolo con el nombre de Dúo de mejillones y avanzando que era "una sencilla idea para escabecharlos al momento", Adrià se limitó a abrir una lata de mejillones en escabeche, ponerlo muy monos repartidos en una fuente y usar la salsa restante para aderezar los que le habían sobrado, ya cocidos, de una elaboración anterior:

Lo peor es que, durante la elaboración, afirma que le recuerdan "a unos mejillones en escabeche que hacíamos hace muchos años en El Bulli" y todos nos podemos imaginar cuánto costaría comerlos en el restaurante. Bajo esta premisa y otras que se desprenden del vídeo de Adrià, los tuiteros han pasado un buen rato mofándose de él:

[Más información: El bulo sobre la bandera de española y la Policía que ha difundido José Manuel Soto]