Joaquín Reyes es uno de los famosos que aparece en el vídeo

Joaquín Reyes es uno de los famosos que aparece en el vídeo

La Jungla / Social EL TIRO POR LA CULATA

Lluvia de críticas a la campaña 'progre' de Malasaña para volver a los bares del "barrio"

En La Jungla. Los bares del barrio madrileño querían celebrar su vuelta con una campaña, pero no ha podido salirles peor.

9 mayo, 2020 02:37

Noticias relacionadas

La hostelería nos echa de menos y nosotros echamos de menos a la hostelería. Eso es así. Una buena cena en un ambiente relajado, una caña entre amigos o un vermú siguen pareciendo lejanos aunque la cuenta atrás ya se ha activado en algunos territorios. Por eso, los bares empiezan a desperezarse para decirnos que siguen ahí, a la vuelta de la esquina, con muchas ganas de vernos.

La asociación de hosteleros del barrio madrileño de Malasaña ha lanzado una campaña para anunciar su vuelta valiéndose de un par de vídeos en los que animan a sus clientes a volver a los bares, una de sus principales señas de identidad: "Vuelve la música, las risas, las amigas, las cañas, los pinchos de tortilla, las croquetas, los yayos, las terrazas, las noches mágicas...", aventuran.

Han hecho coincidir el lanzamiento con las fiestas del 2 de mayo y se han servido de caras conocidas de distintos sectores como Miguel Ríos, Dafne Fernández, Álex de la Iglesia, Luisa Fernández, Iñaki López, José Mota, Coque Malla y Xoel López que aparecen junto a hosteleros, vecinos y trabajadores del barrio en sendos vídeos que se han popularizado en las redes sociales:

Sin embargo, viendo todavía cercanos los días más negros de la pandemia que ha asolado la capital madrileña y acatando la necesidad de ser más responsables que nunca para no volver atrás, las redes sociales se han fundido en una sonora crítica a los hosteleros. Además, su reivindicación de "barrio" parece que no les ha colado a muchos tuiteros:

Tanto es así, que la asociación ha tenido que lanzar un comunicado explicando que la campaña tiene un objetivo "absolutamente sensato y responsable":

Sostienen que se han llevado una sorpresa por la "confusa interpretación" que se ha realizado de la campaña, con la que pretendían lanzar un "mensaje de esperanza apoyando la transición hacia la nueva normalidad". Insisten en que su asociación no está "incitando a que la gente salga a las calles incumpliendo las condiciones de la cuarentena".

Lamentan "el malentendido que se ha podido producir", pero a la vez quieren "reivindicar los objetivos de la campaña y de su mensaje de esperanza y de movilización de la sociedad civil para mejorar la ilusión y la confianza de los madrileños en un futuro del que ya vemos la luz al final del túnel".

[Más información: Pérez-Reverte es catalán y el capitán Alatriste, también: el último 'zasca' al delirio 'indepe']