Rafa Nadal, en el Masters 1000 de Montecarlo

Rafa Nadal, en el Masters 1000 de Montecarlo Reuters

La Jungla / Social 'O CONMIGO O CONTRA MÍ'

El acoso y derribo a Rafa Nadal por sus críticas a la gestión del Gobierno de Sánchez

En La Jungla. El tenista ha recibido todo tipo de insultos y críticas en las redes sociales después de cuestionar la gestión de Sánchez durante la crisis. 

7 mayo, 2020 02:13

Noticias relacionadas

Rafa Nadal ha estado muy presente esta semana en las redes sociales y evidentemente no ha sido por un nuevo triunfo deportivo. El tenista ha concedido sendas entrevistas a ABC y La Voz de Galicia en las que ha dado su opinión sobre la gestión política de la crisis del coronavirus en nuestro país, cuestionando las estrategias del Gobierno de Pedro Sánchez y recibiendo por ello miles de críticas de sus acólitos.

Entre las declaraciones de Nadal que se han puesto en tela de juicio, sus críticos se han quedado con que él no quiere una nueva normalidad, sino "una antigua normalidad, la de antes. Quiero recuperar mi vida, quiero que la gente se pueda abrazar, quiero que la gente se pueda ir feliz a trabajar, que la gente se pueda reunir sin miedo. (...) Claro que hay cosas que se tienen que cambiar, nos tenemos que adaptar, tenemos que aprender lecciones (...)".

En la conversación telemática con La Voz, Nadal también insiste en que no quiere entrar en valoraciones porque "está todo tan sensible que cualquier opinión se politiza", pero acaba haciéndolo para decir cosas como que "ha habido equivocaciones. Lo siento, pero esto es justo decirlo, no es un tema político. Es evidente. Cuando hay tantos sanitarios contagiados, es evidente que ha habido equivocaciones ahí. No podemos decir otra cosa. Es humano reconocer los errores. La gente que reconoce los errores se acerca al pueblo".

Además, ha analizado que "hemos llegado tarde" y que "viene un futuro difícil, para el que hay que estar unidos. Es un momento para que los mejores salgan adelante y los mejores tiren de los demás. Es importante que la meritocracia vuelva a este país". Algunos de estos fragmentos se pueden consultar también en las redes sociales:

Aunque Nadal ha intentado ir con pies de plomo a la hora de dar su punto de vista, sus declaraciones han sido carne de cañón en Twitter, donde las críticas se han multiplicado cuestionando que el deportista deba dar su punto de vista en temas que nada tienen que ver con el deporte. Así, los tuiteros más afines al Gobierno no han tardado en lanzar sus ataques:

Y es que muchos le han afeado que proponga como "ideal", en las mismas entrevistas, que "hubiera un grupo de personas que no tuviera ningún tinte político" en el Gobierno:

E, incluso, le han aconsejado no meterse en política siguiendo el ejemplo del entrenador del Liverpool:

También han abundado los tuits de los que se burlan directamente del deportista usando la ironía para ponerlo en la diana:

La defensa de su tío Toni

Toni Nadal ha salido en defensa de Rafa después del aluvión de críticas. Lo ha hecho en declaraciones al programa El Larguero de Cadena Ser, asegurando que "no entiendo que una persona que paga sus impuestos no pueda expresar su opinión, faltaría más, no lo concibo. Me parece lógico que todo el mundo tenga los mismos derechos y no por llamarse Rafael Nadal no pueda opinar".

Añadió además que "siempre hay gente dispuesta a decir cualquier barbaridad. La gente no sabe ni qué significa facha. Si la gente se cultivara un poco... Cada cual que opine lo que quiera. Después, oye, mejor si se leen algún libro y ven qué es un facha y qué no lo es. Es muy fácil poner adjetivos a la gente. Cuando te expresas hay que tener algún conocimiento de las cosas. A cualquier ciudadano le gusta comentar lo que pasa en su país, faltaría más".

Además de Toni Nadal, otros tuiteros han querido defender también el derecho de Nadal a decir lo que le dé la gana. Estos son algunos de ellos:

[Más información: De 'paguita' a 'Galapagar': las 70 palabras para acabar con el odio en las redes, según Juan Gómez-Jurado]