¿Cómo llamas a esto?

¿Cómo llamas a esto?

La Jungla / Social REDES SOCIALES

El experimento de la RAE que ha dividido a España: ¿cuál es el nombre de este helado?

En la Jungla. La RAE ha lanzado una encuesta para averiguar los distintos nombres que adopta en todos los países hispanohablantes.

5 mayo, 2020 02:46

Noticias relacionadas

Con un calor que hasta Fernando Simón ha tenido que dejar su ya mítica chaqueta de lado, este avance del verano que estamos teniendo en buena parte de España invita a darse un capricho para combatir las altas temperaturas. El helado es uno de los imprescindibles y más placenteros remedios, así que no nos extraña que incluso la Real Academia Española haya querido tomarse un refrigerio.

En su caso, obviamente, ha llegado aderezado de palabras y, esta vez, con experimento incluido para tratar de ampliar la nomenclatura que reciben en los países hispanohablantes los helados alargados de hielo puro con múltiples sabores que ya solo con verlos nos devuelven a nuestra infancia. Pues bien, la RAE ha planteado desde su cuenta de Twitter la siguiente pregunta:

Y a los tuiteros les ha faltado tiempo para echar la vista atrás y contribuir a la causa con una retahíla de nombres, muchos de ellos totalmente desconocidos para la mayoría y de una variedad sorprendente:

El invento de un murciano

El tuit llegó tan lejos que incluso sirvió para ponerle nombre a uno de los primeros que elaboró estos helados en nuestro país:

El producto de José Nortes empezó a publicitarse en televisión y a venderse por toda España a comienzos de los años 70, haciendo las delicias de los pequeños que llenaban los kioskos y las tiendas de chucherías. Así era el anuncio de la Flaggolosina:

[Más información: El emocionante rescate de la Guardia Civil a un corzo en apuros que triunfa en Internet]