Pérez-Reverte

Pérez-Reverte

La Jungla / Social HUMOR

Pérez-Reverte es catalán y el capitán Alatriste, también: el último 'zasca' al delirio 'indepe'

En La Jungla. El escritor ha 'confesado' que tanto él como el Capitán Alatriste son en realidad catalanes ante el asombro de sus seguidores en Twitter.

8 mayo, 2020 02:48

Noticias relacionadas

Nunca nos cansaremos de seguir a Arturo Pérez-Reverte en Twitter. El escritor maneja como pocos la red social sabiendo entrar al trapo cuando debe y despachar con ironía cuando el adversario flaquea de un pie. Durante este confinamiento, sin proponérselo, ha logrado ser una de las fuentes de cultura y entretenimiento más activas, manteniéndose todavía cuando la mayoría se pasaron a la resaca creativa tras el aluvión de los primeros coletazos del confinamiento.

Reverte se ha mantenido abriendo el bar de Lola cada fin de semana para acercarse a sus lectores y proponerles todo tipo de cuestiones: desde recomendaciones a posados playeros en blanco y negro. Ahora, cuando parecía que había tocado techo, el escritor se ha sacado una confesión de la manga que va directa al corazón de su biografía. Y es que no habría nacido en Cartagena, sino en Mollerusa, un municipio leridano de cerca de 15.000 habitantes a unos 130 kilómetros de Barcelona.

Vamos, que ni murciano ni marinero. Catalán y de secano. Semejante embuste nunca llegaría solo, así que conviene añadir también que don Arturo no es don Arturo, sino Artur-Pere Riquer Ter. Además, uno de sus personajes más emblemáticos, el Capitán Alatriste, se llamaría en realidad Alós El Trist y también sería originario de Cataluña.

Así lo confirmaba el escritor, admitiendo que "me han descubierto":

Por si a estas alturas de delirio no se han dado cuenta, ya que a veces la realidad supera a la ficción, el origen catalán de Reverte es una broma. La irónica biografía ha sido gestada por el supuesto historiador y profesor de la Pompeu Fabra, Francesc Franc. Decimos "supuesto" porque su cuenta rezuma parodia, sobre todo hacia el Institut Nova Història catalán, ya que se dedica a catalanizar cuanto personaje u producto pase por sus manos:

Los seguidores de Reverte lo han cazado al vuelo y han querido apuntarse al cachondeo en Twitter. Estas son algunas de sus aportaciones a la causa:

[Más información: El acoso y derribo a Rafa Nadal por sus críticas a la gestión del Gobierno de Sánchez]