Uno de los 'memes' más aplaudidos sobre las declaraciones de Abascal

Uno de los 'memes' más aplaudidos sobre las declaraciones de Abascal @HPodemita Twitter

La Jungla / Social 'MEMECRACIA'

Lluvia de 'zascas' contra Abascal por su repentina 'conversión' en icono del movimiento LGTB

En La Jungla. Las palabras del líder de Vox sobre el colectivo LGTB durante el debate de la cuarta prórroga del estado de alarma ha provocado una lluvia de 'memes'.

7 mayo, 2020 02:13

Noticias relacionadas

El debate previo a la votación de la cuarta prórroga del estado de alarma en el Congreso de los Diputados ha dejado un reguero de titulares de todos los colores políticos. Sin embargo, en materia de memes el líder de Vox se ha llevado la palma. Y es que Santiago Abascal ha enarbolado la bandera LGTB desde el estrado contra los partidos de izquierda y las redes sociales se han fundido en una sonora carcajada.

Abascal quería sacarse de encima las acusaciones que Pedro Sánchez le había hecho en su último encontronazo dialéctico en el Parlamento, cuando les acusó de calificar "la homosexualidad como una enfermedad". Así, en un paréntesis de su discurso sobre la crisis sanitaria, el de Vox quiso "desviarse" para aclarar las "falsedades que vertió sobre mi partido".

"Nos podrá etiquetar como quiera, pero a nosotros nos importan los españoles independientemente de su color, de su edad y de su orientación sexual. Abandone usted el odio histórico de la izquierda hacia los homosexuales", dijo Abascal, añadiendo que "el Che Guevara los encarcelaba. La gente debe poder amar a quien quiera. Debe ser muy duro para ellos que ustedes sigan rindiendo homenaje a sus perseguidores y asesinos":

Lo cierto es que resulta, cuando menos, inquietante que Abascal pronuncie estas palabras cuando, por poner algunos ejemplos, dejó claro en su paso por El Hormiguero que estaba en contra de que los homosexuales pudiesen adoptar, en Espejo Público advirtió que no estaba de acuerdo con llamarle "matrimonio gay", uno de sus concejales dijo que eran "enfermos" e incluso Vox, como partido, se sacó de la manga al icono de un fantasma envuelto en la bandera LGTB para señalarlos como sus enemigos en las elecciones del 28 de abril y amenazó con no permitir la celebración del Orgullo en Madrid.

Con estos antecedentes, los tuiteros no tardaron en sacar la hemeroteca a relucir:

Un millón de memes

La conversión de Santiago Abascal en 'pro gay' —como dijo de ella misma la gran Rocío Jurado― ha sido el chascarrillo favorito de los tuiteros, que han encumbrado el nombre del político y las siglas LGTB a lo más alto de las tendencias de Twitter durante buena parte de este miércoles. Y es que la creatividad humorística ha sido desbordante. 

Desde aquellos que ya lo han identificado como el nuevo icono gay hasta los que lo proponen como pregonero del próximo Orgullo y los que aseguran directamente que ha "salido del armario"; el cachondeo se ha plasmado en miles de chistes y memes de los que hemos seleccionado los más hilarantes.

Primero, aquellos que se valen solo de las palabras para arrancar las risas:

Y ahora, el turno de aquellos que han afanado con el Photoshop:

Sin olvidar, a los que se han sentido muy identificados con el presidente del Gobierno, que no pudo evitar un gesto de incredulidad levantando las cejas cuando Abascal lanzaba sus renovadas proclamas desde el estrado:

Dejando finalmente las bromas a un lado, si esta pandemia consiguiera al menos fijar un criterio unánime de respeto a la diversidad sexual podríamos darnos con un canto en los dientes.

[Más información: Lluvia de 'zascas' a Pablo Motos tras ningunear a Roberto Leal en 'El Hormiguero']