La imagen de las hermanas echando una partida ha dado la vuelta al mundo

La imagen de las hermanas echando una partida ha dado la vuelta al mundo

La Jungla / Social VIRAL

La 'pachanga' de baloncesto de unas monjas sevillanas que triunfa en Estados Unidos

En La Jungla. La 'pachanga' de las monjas de este convento de clausura se ha hecho viral para sorprender al otro lado del charco a jugadores de la NBA.

19 abril, 2020 02:23

Noticias relacionadas

El periodista Alejandro Ávila visitó el pasado lunes el convento de San Leandro, en Sevilla, y se sorprendió al ver a las monjas de clausura jugando un partido de baloncesto en el claustro: "Han cambiado la elaboración de sus célebres yemas por mascarillas sanitarias. Entre costura y costura, tiros a canasta", escribía en su cuenta de Twitter:

Las hermanas, cuenta el periodista en su artículo de eldiario.es, proceden en su mayoría de Kenia y Tanzania y conforman una comunidad de 18 religiosas en la capital andaluza. Desde que la pandemia lo cambió todo e impidió la venta de sus famosos dulces, cosen unas 500 mascarillas al día, las guardan en bolsas de plástico y las regalan a quien las necesita.

Sin embargo, no ha sido esta encomiable tarea la que han llevado a las monjas al estrellato, sino la cancha de baloncesto en la que pasan los ratos libres practicando este deporte. Y es que siendo una congregación de clausura, con habitaciones o celdas independientes, esta es una de las pocas actividades que pueden realizar en colectivo.

El vídeo captado por Ávila no tardó en hacerse viral y cruzar el charco, donde el último impulso se lo ha dado, entre otros, el exjugador de la NBA, Rex Chapman, que ha alucinado con los tiros de las monjas:

No ha sido el único. Y es que las redes sociales han caído rendidas a los pies de estas hermanas que no solo cuidan de los demás, sino también de sí mismas:

De hecho, tampoco se han librado de los memes, como el de este tuitero que les ha puesto a comentaristas para narrar su jugada:

[Más información: La pregunta de unos diputados del PP sobre Televisión Española que se ha vuelto en su contra]