Rhodes y Santiago Abascal

Rhodes y Santiago Abascal

La Jungla / Social 'ZASCÓMETRO'

James Rhodes se burla del teléfono de Vox para consultar a psicólogos "afines ideológicamente"

En La Jungla. El pianista se ha burlado abiertamente de la formación comparando su iniciativa de apoyo psicológico con la Alemania nazi.

17 abril, 2020 03:20

Noticias relacionadas

No es la primera vez (ni será la última, seguro) que James Rhodes se posiciona en contra de Vox en las redes sociales. El pianista británico afincado en España ya había dejado en evidencia a la formación de Santiago Abascal cuando realizó en su nombre una donación para el Open Arms y ahora ha vuelto a la carga comparándolos directamente con Adolf Hitler en su cuenta de Twitter.

En esta ocasión, el músico ha arremetido contra el partido de ultraderecha por la puesta en marcha de un peculiar teléfono de asistencia psicológica desde Vox Asturias "ante la prolongación del estado de alarma por el coronavirus y para aliviar los problemas psicológicos derivados del mismo". A nadie se le escapa que este confinamiento nos está poniendo a prueba e, incluso, la Guardia Civil nos brindaba sus consejos para preservar nuestra salud mental.

La delegación asturiana del partido, que ya ha promovido según la web de Vox varias "iniciativas solidarias", ha puesto a dos psicólogos a disposición de los afiliados "para ofrecernos pautas y recomendaciones que ayuden a afrontar las posibles consecuencias psicológicas que genera la expansión de este virus" teniendo en cuenta que "sería bueno recibir los consejos" para reducir este tipo de problemáticas.

Hitler al teléfono

Hasta aquí nada se podría reprochar a la iniciativa, pero el intríngulis del tema llega en los últimos párrafos de la nota difundida por el partido. Y es que reconocen que "la Consejería de Salud del Principado de Asturias tiene habilitado un servicio de 24 horas en el 900 925 112, pero desde Vox Asturias complementamos esa atención a nuestros afiliados y simpatizantes a causa del marcado carácter político de la situación", dicen.

Por eso, inciden, "qué mejor que profesionales de la psicología afines ideológicamente para poder entender mejor la situación que pueden vivir los usuarios de este servicio". La atención está disponible en el correo info@asturias.voxespana.es y en el teléfono 985 194 074, y basta con explicar el caso para que, en función de nuestra problemática, nos atiendan los profesionales. 

Pues bien, esta información fue recogida por varios medios como La Voz de Asturias y cayó en manos de Rhodes a través de las redes. Así, sin ni siquiera escribir una palabra y tirando de humor, el músico compartió este meme para dejar claro lo que le sugirió la iniciativa de Vox:

Con más de 8.000 retuits y cientos de comentarios de todo tipo, el mensaje de Rhodes se hizo viral dividiendo a los tuiteros una vez más entre aquellos que creen que no debería meterse en política y los que aplauden este tipo de tuits del británico.

[Más información: El acoso y derribo a Pablo Motos por decir en 'El Hormiguero' que Sánchez se ha equivocado]