Risto Mejide

Risto Mejide

La Jungla LO MÁS COMENTADO

El polémico vídeo de Risto Mejide humillando a un taxista que ha vuelto a hacerse viral

En La Jungla. Unas imágenes antiguas del presentador, que ya crearon polémica hace tres años, han vuelto provocando una oleada de críticas. 

20 febrero, 2020 03:34

Noticias relacionadas

A comienzos de octubre de 2017 el presentador Risto Mejide cometió dos errores que ahora han vuelto a sacudir las redes sociales. El primero de ellos fue recriminarle a un taxista que escuchase una emisora de radio en la que "hablaban mal de Cataluña" y el segundo fue retransmitir la escena en tiempo real a través de sus stories de Instagram identificando las señas del conductor y dejándolo en ridículo. 

Mejide estaba en Madrid por temas laborales y viajaba en el taxi con dos personas de su empresa. La bronca se desencadenó cuando el catalán le pidió al conductor que quitase esRadio, la emisora que estaba puesta en aquel momento, porque según el presentador estaban arremetiendo contra la situación de Cataluña. 

El taxista obedeció, pero no se calló: "Usted ha alquilado un servicio, no ha comprado el taxi", le espetó. Las palabras del conductor enfurecieron a Risto y este empezó a grabar en directo para sus seguidores en la red social, detallando el número de licencia y grabando la cara de su interlocutor mientras le humillaba ante sus miles de seguidores:

En aquel momento también le llovieron las críticas y se apresuró a borrar el vídeo, pero las imágenes ya habían saltado a Twitter y no tardaron en hacerse virales. Pues bien, este mismo documento audiovisual ha vuelto a ver la luz estos días y los tuiteros —muchos ni recordaban haberlo visto con anterioridad— se han indignado sobre manera con la actitud del presentador:

El nombre de Risto Mejide ha estado buena parte de este miércoles en el número uno de las tendencias de la red social en nuestro país. Cabe recordar que el presentador llegó a disculparse públicamente después del incidente publicando un comentario en su página web.

[Más información: La metedura de pata de Mariló Montero al indignarse por el pin de Pablo Iglesias y Garzón]