Una de las fotos del momento compartida por Irene Montero

Una de las fotos del momento compartida por Irene Montero

La Jungla / Social

La polémica celebración del cumpleaños de Irene Montero en el Ministerio: el vídeo de la discordia

En La Jungla. El vídeo de la sorpresa del cumpleaños de Irene Montero ha sentado muy mal en las redes sociales, que lo tildan de 'reality show'.

19 febrero, 2020 03:39

Noticias relacionadas

El pasado jueves 13 de febrero la ministra de Igualdad, Irene Montero, cumplió 32 años y su equipo quiso tener un detalle para felicitarla llevándole por sorpresa una tarta al Ministerio. Hasta aquí todo bastante normal. No es extraño hacer un descanso para que un compañero sople las velas o reparta un tentempié en la oficina; pero lo que no es tan habitual es que haya una cámara grabándolo todo para compartirlo rauda y veloz en las redes sociales. 

Y esto es lo que han hecho desde Unidas Podemos. La propia Montero compartió las imágenes en sus redes sociales dando las gracias. Tres fotografías y un vídeo que no han dejado indiferente a nadie. En él se puede ver la entrada del Ministerio situado en la calle Alcalá, cuya puerta está flanqueada por dos banderolas LGTBI, antes de meternos de lleno en la trama.

Por un lado se ve a Montero preparando una entrevista y hablando a la cámara con toda naturalidad. No en vano, la ministra comparte habitualmente vídeos de su actividad diaria en sus cuentas y parece que le ha cogido el tranquillo a eso de vivir en una especie de road movie. Una segunda escena nos muestra a varias mujeres de su equipo, como Clara Alonso y Ángela Rodríguez, urdiendo la sorpresa para "asustar" a su "jefa" con una tarta.

Finalmente entran en la sala donde estaba Montero con su bebé para cantar al unísono el Cumpleaños feliz:

El cumpleaños de Irene Montero en el Ministerio

Pero el vídeo no termina al soplar las velas, sino que recoge también una pequeña entrevista a Montero mientras todos disfrutan del pastel: "Ha sido una sorpresa súper bonita. El equipo de trabajo trayéndome una tarta... Yo estoy muy orgullosa del equipo que hemos creado porque hay gente que conozco hace muchos años, que hemos trabajado en muchos espacios diferentes y ahora volvemos a trabajar muy cerca. Un equipo de tías maravillosas y de tíos también", dice a la cámara. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Irene Montero (@i_montero_) el 13 Feb, 2020 a las 8:13 PST

Reconoce que le gustan los "rituales" como "cumpleaños y Navidad" en los que se celebra y se dan regalos, confesando además que su deseo al soplar las velas pasa porque "la gente que quiero sea feliz, yo también serlo... Mi familia, mis amigos, poder verles y disfrutar algo más con ellos, algo de tiempo y que el trabajo del Ministerio de Igualdad salga bien, que podamos hacer muchas políticas que mejoren la vida de la gente".

"Viven en un reality"

Las imágenes del cumpleaños de Montero no se demoraron y llegaron a Twitter por la puerta grande para indignar a sus detractores. Sus opiniones, aunque variadas, tienen un punto en común: el día a día de Montero parece un reality show infantil.

[Más información: Las feministas estallan contra la RAE por no aceptar el uso de "Consejo de Ministras"]