Espinosa de los Monteros y Echenique en un fotomontaje

Espinosa de los Monteros y Echenique en un fotomontaje

La Jungla / Social Conflictos virales

El 'zasca' de Espinosa de los Monteros a Echenique que ha desvelado su 'pasado oscuro'

En La Jungla. El duro rifirrafe de estos políticos en Twitter ha sacado de nuevo a la luz la militancia política de la que Echenique se avergüenza.

18 febrero, 2020 03:29

Noticias relacionadas

El portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, nunca ha huido de las polémicas en las redes sociales. Siempre ha publicado sus mensajes sin cortarse un pelo, haciendo política a golpe de tuit en un terreno donde la formación morada se mueve como pez en el agua. No obstante, desde que su partido ha entrado en el Gobierno, se ha venido todavía más arriba. 

Así, por ejemplo, se han hecho virales sus irónicos mensajes en los que enumera las tareas que le esperan en su puesto de trabajo al comenzar cada semana. Cosas tan surrelistas como "obligar a todo el mundo a abortar y casarse con personas de su mismo sexo" o "diseñar una estrategia narcocomunista infalible para derrocar a la monarquía española mediante el despliegue masivo de microaplausos, aplausos lentos y saludos rápidos".

En esta ocasión, sin embargo, vamos a ocuparnos de algo bien distinto: el salseo político que ha tenido en vilo a los tuiteros durante el fin de semana. Y es que Echenique ha estado intercambiando zascas con su homólogo de Vox, el también portavoz parlamentario, Iván Espinosa de los Monteros.

'Fake news'

Todo empezó con el tuit de Echenique apropósito del polémico artículo publicado en El País Semanal sobre el perfil diverso de los votantes de Vox. El de Podemos no dudó en calificarlos de "un poco racistas" y de ser unos negacionistas del cambio climático y el machismo:

Al día siguiente, Espinosa de los Monteros contestó citando su tuit para asegurar que "desprecian" a millones de españoles que "piensan diferente" y vaticinar que, de seguir haciéndolo, "desapareceréis":

Cruce de 'zascas'

La cosa habría podido quedarse ahí, en un cruce de tuits, pero Echenique volvió a la carga poco tiempo después para tirarle el dardo directamente a la cara:

Sin embargo, el zasca del portavoz de Podemos ha ido con efecto bumerán y el de Vox le respondía así:

Echenique quiso explicar a su manera ese "paso" de Ciudadanos a Unidas Podemos para meter también en la ecuación al líder de Vox, Santiago Abascal, y echar balones fuera:

Pero Espinosa no estaba muy de acuerdo con la versión que estaba dando del asunto:

Y se esforzaba por ser el que tuviese la última palabra en esta especie de "cuelga tú... No, cuelga tú..." que han protagonizado en Twitter durante todo el fin de semana:

Pero, tan solo unos minutos más tarde, Echenique daba la respuesta final y zanjaba el rifirrafe dominical:

[Más información: El 'zasca' que ha dejado sin palabras a Ferreras tras su visión de la apertura de legislatura]