Bertrand Ndongo es de origen camerunés y asesora a Monasterio

Bertrand Ndongo es de origen camerunés y asesora a Monasterio @bertrandmyd Twitter

La Jungla / Social Insultos

Twitter suspende la cuenta de Bertrand Ndongo, el 'negro de Vox'

En La Jungla. Twitter España ha suspendido la cuenta del polémico asesor de Vox y muchos usuarios de la red social han aplaudido la medida.

19 febrero, 2020 17:36

Noticias relacionadas

La cuenta de Twitter del asesor de Rocío Monasterio en la Comunidad de Madrid, Bertrand Ndongo, ha aparecido suspendida este miércoles por motivos que todavía no han trascendido. El camerunés, más conocido como el negro de Vox —un apelativo que él mismo emplea recurrentemente—, se ha pronunciado al respecto a través de otra de sus cuentas en la red social, la que usa para promocionar su canal de YouTube La cosa está muy negra:

Desconociendo los motivos concretos que han propiciado la suspensión, lo cierto es que Ndongo acumula polémicas suficientes como para que Twitter España haya decidido ponerlo en cuarentena. Su 2020, sin remontarnos más atrás, empezaba muy movido burlándose del influencer Aless Gibaja, para el que deseaba una colleja de su madre. 

Más tarde, el de Vox abría un melón mucho más sonado: recomendaba "empotradores" a las mujeres "amargadas y un poco feas" de izquierdas. La indignación entre las feministas fue mayúscula y desató una oleada de denuncias masivas hacia la cuenta de Ndongo que podrían haber desencadenado la situación actual. 

Por si fuera poco, el asesor de la formación de Abascal también puso en su diana particular a la presentadora Paula Vázquez por haber acusado al "puto discurso de Vox" de la cifra de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas este 2020. Incidió la gallega que se debía a "su mierda de machismo junto con ese negro que ya no sabe qué hacer por tener seguidores".

Aplausos por la decisión

Por el momento, Ndongo está solo frente al peligro. Ninguno de los varones de su partido ha roto una lanza a su favor y eso que, precisamente, él fue uno de los que más criticó el bloqueo que Twitter España mantiene en la cuenta oficial de Vox. Sin embargo, son cientos los tuiteros que están celebrando la suspensión de la cuenta del asesor, haciendo todo tipo de bromas a su costa:

Vox suspendido desde enero

A Twitter España parece que los modales de Vox no le gustan demasiado. Recordemos que la cuenta oficial del partido lleva cerrada desde el 21 de enero y se han visto obligados a usar la de su grupo en el Congreso de los Diputados. El cese temporal llegó propiciado por un tuit que respondía a la vicesecretaria del PSOE, Adriana Lastra.

En él, acusaban a los socialistas de promover la pederastia en relación con los casos de los abusos sufridos por menores en Baleares. Desde aquel día no ha salido ni un solo tuit más de su cuenta y el partido, lejos de rectificar, ha emprendido una batalla mediática y legal contra la red social.

[Más información: El 'negro de Vox' la lía pidiendo "machos empotradores" para las "amargadas" de izquierdas]