El cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero

El cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero Efe

La Jungla / Social Navidad

Monedero insulta a los votantes de Vox en Nochebuena y le llueven los 'zascas'

La Jungla. Aseguró en Twitter que se trata de "gente bien mala" aunque "recen", pero no tardaron en recordarle que su padre vota a ese partido.

27 diciembre, 2019 02:47

Noticias relacionadas

El pasado lunes saltó la sorpresa en el Ayuntamiento de Madrid. El Gobierno de Martínez-Almeida conseguía sacar adelante los Presupuestos municipales de PP y Ciudadanos contando con la abstención de Vox y aprovechando la renuncia de la edil de Más Madrid, Inés Sabanés. Así, han logrado el apoyo de los 26 concejales del Ejecutivo, los mismos que suman la oposición de PSOE y el partido de Errejón.

La formación de ultraderecha, aunque había anunciado su voto en contra, ha optado finalmente por facilitar la maniobra de Almeida en un contexto que Más Madrid y PSOE tildaron de "fraude de ley", puesto que la votación se ha programado antes de que el relevo de Sabanés tomase posesión de su nueva acta y, por lo tanto, pudiese votar.

En este contexto, Juan Carlos Monedero ha querido hacer su peculiar análisis de la situación política madrileña a través de Twitter. El cofundador de Podemos eligió el día antes de Nochebuena para lamentar lo "doloroso" de "ver a la derecha y a la extrema derecha aprobar en Madrid los presupuestos sin contradicciones" y mandar un recado a quien se sienta aludido: "Gracias a los que se olvidaron del PP y Vox y nos dejan ese marrón", escribió.

Horas más tarde, ya en 24 de diciembre, retomó el teclado para, esta vez, echar la culpa directamente a los votantes de la formación de Santiago Abascal y preguntarse si son "tan mala gente como para apoyar que se rebaje en los presupuestos 500.000 euros de ayudas de alquiler a los que no pueden pagarlo", sentenciando que "si votas para eso eres gente bien mala por mucho que reces":

Con más de 700 comentarios acumulados en su tuit, el espíritu navideño no le ha librado de encajar las durísimas críticas de los tuiteros. Lo que primero le han afeado es que insulte de esa forma a su padre, puesto que este se declaró abiertamente votante de Vox. De hecho, en octubre de 2018 Salvador Monedero ya acudía a mítines del partido de ultraderecha para ayudarles a llenar Vistalegre y ha manifestado en varias ocasiones que "mi conciencia me dice que sus valores son los fundamentales de este mundo":

Después, como no podía ser de otra forma, le recordaron una vez más su paso por algunos países latinoamericanos:

Y terminaron por lanzarle cañonazos desde todos los flancos posibles:

Menos mal que, al menos uno, se acordó de felicitarle las fiestas de paso:

[Más información: El 'zasca' brutal a Monedero tras su delirio con Vox]